Bill Gates supera a Carlos Slim como el más rico del mundo

El fundador de Microsoft recuperó el lugar como número uno por primera vez desde 2007, según la lista elaborada por la revista estadounidense Forbes

descripción de la imagen
El fundado de Microsoft, Bill Gates, se alza como el hombre más rico del mundo. Foto Reuters

Por Agencias

2014-03-03 12:05:00

La revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas del mundo, y la fortuna del fundador del gigante informático, Bill Gates, quedó en primer lugar por primera vez desde 2007.

La cifra estimada asciende a $76.000 millones, $4.000 millones más que la riqueza del segundo más rico, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim. La fortuna de Slim descendió después del Congreso mexicano aprobara una reforma en la ley de telecomunicaciones.

El tercer lugar lo ocupa el español Amancio Ortega, fundador de Inditex (empresa propietaria de las marcas textiles Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius y Uterqüe), con $64.000 millones.

La publicación norteamericana señaló que este año se registraron un récord de multimillonarios, un total de 1.645, aunque para poder formar parte de los 20 primeros es necesario tener una fortuna, al menos, de $31.000 millones