Colombia encuentra más petróleo

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.

descripción de la imagen

Cuando las sanciones sean levantadas el crudo iraní fluirá y desbloqueará $29,000 Mlls. en activos congelados. 

Por REUTER

2014-03-06 8:00:00

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.BOGOTA. La canadiense Canacol reportó el jueves el hallazgo de crudo en un bloque de “shale oil” (petróleo de esquisto) en Colombia con una producción de 590 barriles diarios, como parte de una operación para probar el potencial del recurso no convencional en el país sudamericano.

Se trata del pozo Mono Araña 1, ubicado en la Formación La Luna de la Cuenca del Valle Medio del Magdalena.

Canacol dijo en un comunicado que el crudo extraído tiene 22 grados API.

La petrolera canadiense logró en el 2013 una producción neta de 8.786 barriles de petróleo equivalentes por día en Colombia.

Canacol está invirtiendo este año en Colombia 117 millones de dólares en la perforación, sísmica, instalaciones de producción y oleoductos para obtener un bombeo de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día.

Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo. Foto noticias-colombia.com