Las marcas se mueven hacia la magia del mundo digital

El mundo del marketing y la publicidad está dejando atrás los medios tradicionales, como la impresión y la televisiónEn El Salvador, una joven empresa ha comenzado a crear tecnología digital interactiva

descripción de la imagen
La empresa El Monstruo Interactive Media hace que las pantallas creen emociones . foto/edh Jorge reyes

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Jorge Reyes

2014-03-03 5:00:00

¿Se puede imaginar que en nuestro país usted puede contratar los servicios de una anfitriona digital que dé la bienvenida a los eventos importantes de su empresa? Sí, hoy día esto es posible, gracias a una joven empresa que desde ya está revolucionando el mundo del marketing y la publicidad en el mercado local.

El “digital hostess”, que es capaz de brindar un saludo personalizado cuando la persona desliza su “field key” o tarjeta de invitación, es parte de la gama de productos de tecnología de avanzada que el viernes pasado fue presentada por la empresa El Monstruo Interactive Media, especializada en marketing y la publicidad.

El portafolio de productos tecnológicos incluye dispositivos en los que el usuario puede interactuar con la tecnología, como por ejemplo el Interactive Brand Videowall o Interactive Space, una pantalla que permite cambiar los espacios del diseño de una casa con el movimiento del cuerpo.

Otro dispositivo interesante es el Brand Photobooth, que identifica si la persona que desea fotografiarse es hombre o mujer, y así brinda las opciones de vestuario.

Entre las divertidas aplicaciones que fueron presentadas la semana pasada en su primer Launch Party también se encuentra una pantalla touch en la que los invitados plasmaron mensajes de felicitaciones a la innovadora empresa.

La tecnología, cien por ciento salvadoreña, va desde la Interactive Digital Signage (display’s digitales en puntos de venta); Interactive Experience Marketing (espacios en donde los componentes interactivos generan una experiencia de marca impactate); y Art Electrónica (objetos interactivos). Con este portafolio de productos, los ‘makers’ le apuestan a revolucionar el mundo de la publicidad y el marketing, pero sobre todo a romper brechas.

La empresa nació en 2010, cuando dos jóvenes salvadoreños unieron su talento y creatividad para emprender el proyecto tecnológico.

El trabajo de Claudia Olmedo y Jasser Pérez comenzó con pequeños experimentos sobre cómo las personas interactúan con diversos tipos de sensores, y cómo ese interactuar manipula los mensajes y la información.

Con un plan de trabajo en mano, los ‘makers tecnológicos’ comenzaron a desarrollar un portafolio de productos que facilitan la conexión con las emociones de las persona.

Olmedo, directora ejecutiva de la firma, explicó que el soporte idóneo para desarrollar los contenidos interactivos son las pantallas Led. Precisamente por ello, a principios de este año, la empresa concretó una alianza con Sistemas Visuales (Sivi), líder en proveer hardware (pantallas Led’s, displays y otros sistemas) a nivel regional.