Olive Garden abre en el país su primer restaurante en C.A.

La marca propiedad de Darden Restaurantes abrirá en mayo próximo en el centro comercial Plaza Futura

descripción de la imagen
Olive Garden se especializa en comida italiana-americana. También ofrece una amplia variedad de vinos.

Por Por Omar Cabrera | Fotografía Cortesía de Olive Garden

2014-03-19 12:00:00

La marca Olive Garden abrirá en el centro comercial Plaza Futura, en San Salvador, su primer restaurante en Centroamérica, como parte de una plan de expansión a nivel mundial.

El restaurante contará “con capacidad para 200 personas, espacios amplios, terraza y un salón familiar”, informó la compañía, en un comunicado de prensa.

Olive Garden es una marca de la empresa Darden Restaurants y cuenta con 800 restaurantes en Estados Unidos.

La directora de Mercadeo de Darden para El Salvador, Sandra Urena, dijo que la mayoría de instalaciones de la marca se encuentra en ese país y en Canadá.

Añadió que hace tres años comenzó el plan de expansión mundial con la apertura de un restaurante en el Medio Oriente.

En América Latina, la marca opera en México, Perú y Ecuador.

Urena dijo que Olive Garden se encuentra en plena expansión en Centroamérica y en el continente; sin embargo, declinó detallar cuántos restaurantes planea abrir en El Salvador. Tampoco reveló a cuánto asciende la inversión en Plaza Futura.

El nuevo restaurante creará 80 empleos directos.

Olive Garden se especializa en comida italiana-americana y cuenta con un instituto de formación culinaria en la región de Toscana, en Italia.

Manejado por Corporación Pirámide

En El Salvador, Olive Garden será operado por Grupo Pirámide, que también maneja franquicias como Tucson, Tony Roma’s, Bennigans, Benihana, Paradise y Ruth’s Chris Steakhouse, entre otras.

Por su parte, Darden Restaurants es también propietario de otras marcas.

Un comunicado de la compañía estadounidense de julio de 2013 detallaba que Darden había firmado acuerdos con Grupo Pirámide para desarrollar sus marcas Red Lobster, Olive Garden y LongHorn Steakhouse en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

De acuerdo con el comunicado, Grupo Pirámide tenía para entonces un total de 662 restaurantes y más de 19,000 empleados en Centroamérica.

Mientras Tanto, Darden Restaurants es “la mayor compañía de restaurantes de servicio completo, posee y opera más de 2,100 restaurantes que generan más de 8.5 mil millones de dólares en ventas anuales”, según el reporte de prensa.

El restaurante Olive Garden de Plaza Futura abrirá en mayo próximo. Su menú consiste principalmente en una variedad de pastas, sopas y ensaladas.