Intervienen oficina de grandes contribuyentes en Honduras

La medida fue adoptada ante denuncias de irregularidades en la oficina que maneja grandes cuentas tributarias, informó la prensa local.

descripción de la imagen
Intervienen oficina de grandes contribuyentes en Honduras

Por Expansión/El Heraldo

2014-03-19 3:00:00

TEGUCIGALPA. La Fuerza Antievasión intervino hoy el departamento de Administración de Grandes Contribuyentes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), en la capital de Honduras.

Según informe de la radio HRN, la intervención se habría hecho por la supuesta comisión de irregularidades que no corresponden a la normativa de la institución recaudadora.

Empleados de la oficina recaudadora de impuestos realizaron trabajos de inteligencia para detectar las irregularidades por lo que luego se procedió a la intervención, la cual sería de manera indefinida, informó el diario El Heraldo.

Se dijo que la oficina Administradora de Grandes Contribuyentes tiene como responsabilidad administrar, regular y fiscalizar el 80 por ciento de la recaudación que corresponde a la DEI.

La Fuerza Antievasión había intervenido previamente las aduanas de Honduras en las cuales se presume se cometían delitos como el contrabando, evasión y la defraudación fiscal.