Pasatiempo, el “mall” que se pone de moda en Lourdes

El 'mall', que abrió sus puertas hace dos años en la pujante zona de Lourdes, Colón, anunció que este año ampliará la oferta comercial y de servicios con la presencia de nuevas marcas

descripción de la imagen
Comprar, comer y disfrutar son las opciones que ofrece este centro comercial, sobre la carretera Panamericana.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Omar Carbonero

2014-03-17 6:00:00

Una sucursal de un operador de telefonía móvil, una agencia de una distribuidora de energía y la franquicia de un gimnasio se convertirán en los próximos inquilinos del centro comercial pasatiempo, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera Panamericana, en Lourdes, Colón.

Los nuevos negocios, que comenzarán sus operaciones en el primer y segundo trimestre del año, le brindarán un valor agregado a este “mall”, que ha venido a sumarse a la oferta comercial que en los últimos años se han establecido en zonas estratégicas del país.

Pasatiempo, del Grupo Mega Servi, se ha convertido en un ancla comercial para los habitantes y empleados del área, en donde operan dos de las zonas francas más grandes del país, empresas importantes como Hannes Brand, Tropigas, Kimberly Clark, entre otras, y en cuyo municipio se estima que existen unas 16 mil casas de clase media y cerca de 18 complejos residenciales.

De hecho, el centro comercial surgió en respuesta a a explosión urbanística, industrial y comercial que se ha desarrollado en la zona en la última década.

Según Erick Caledonio, gerente general de Mega Servi, la clave del éxito alcanzado a la fecha es la oferta variada de servicios, locales comerciales y oferta gastronómica. Entre los negocios que más atraen la llegada de visitantes se encuentran La Curacao (con 800 metros cuadrados de espacio comercial), Super Market, un Duicentro y el Banco Hipotecario. La oferta gastronómica considera uno de los componentes fuertes del ‘mall’ es la variedad de comida china, japonesa, mexicana y argentina.

El inmueble de dos niveles fue construido hace dos años con una inversión de $6.5 millones, bajo un concepto vanguardista, moderno y amigable con el medio ambiente.

En este último aspecto, destaca por ser el primer centro comercial de Centroamérica en utilizar tecnología bioclimatizadora, que consume un 90 % de energía menos que un aire acondicionado industrial y luminarias Led que generan ahorros del 70 %.

Hoy día, el centro comercial recibe unos 65 mil visitantes diarios. El año pasado cerraron con un total de 750 mil visitantes, pero la meta en un corto plazo es alcanzar un millón y medio de visitantes anuales.

Las oportunidades comerciales están abiertas para nuevos inversionistas, ya que de los 41 locales que posee, sólo están ocupados un 80 %. Además hay espacio para la instalación de siete kioscos más (por ahora hay tres).

Para lograr ese crecimiento, Caledonio comenta que se han trazado varios planes de mejoramiento, como la ampliación de la zona peatonal, lo cual permitirá la instalación de una parada de autobuses que cuenta con el permiso de las autoridades respectivas.

Para el próximo año, proyecta adicionar 150 espacios de estacionamiento en un terreno aledaño. La obra costará unos $400 mil. Por el momento, tiene capacidad para 270 vehículos.

Este año habilitarán una zona de juegos, cuya equipamiento será importado de Estados Unidos por un monto de $40 mil. “No creceremos en locales, pero si en marcas, productos y servicios”, reiteró el ejecutivo.