El Salvador será sede del “Routes Americas”

Es el mayor evento de la aviación comercial de la región y atrae a ponentes claves de la industria.

descripción de la imagen
Routes Americas 2013, tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia. foto edh En el evento habrá representación de más de 70 líneas aéreas. foto edh / archivo

Por

2014-02-07 8:00:00

El Salvador será la sede de la séptima edición del “Routes Americas”, que se realizará entre el 23 y 25 de febrero.

El evento se llevará a cabo en alianza con la Asociación de Transporte Aéreo (ALTA), y será patrocinado por El Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.

Rutas de América es el evento de aviación comercial más grande de su tipo en toda la región americana. En esta ocasión será el lugar de encuentro para más de 400 delegados en representación de más de 70 líneas aéreas, de 200 aeropuertos y casi 50 países, incluyendo 100 ejecutivos senior de las compañías aéreas, los aeropuertos, las asociaciones, así como ministros de Turismo. La cartera de Turismo de El Salvador será anfitrión de este evento.

El congreso atrae además al más alto nivel de los que toman decisiones del rubro, y en esta edición, se incorporará Red Estados Unidos.

La cita constituye una plataforma para todos aquellos interesados en reunirse con los principales actores y expertos de la industria, para discutir el desarrollo de servicio aéreo, desde y dentro de toda la región de las Américas, así como para debatir temas de aviación y desarrollo de ruta a través de la región, según información publicada por la agencia de noticias Europa Press.

El evento contará con la presencia de Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, y se desarrollarán cuatro sesiones que abarcan temas de gran actualidad que afectan a la aviación en las Américas.

El programa también incluirá presentaciones de Andrew O’Brian, presidente y CEO de Summit, patrocinador del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, y una presentación sobre el mercado del Caribe por Beverly Nicholson – Doty , presidente de la Organización de Turismo del Caribe y EE.UU. “Estamos encantados de unir rutas en la ejecución de Routes Americas, los temas abordados en este entorno son la clave para la adaptación de los asociados en la aviación de América Latina y el Caribe, sobre todo en los aeropuertos, los jugadores claves de la industria”, comentó Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Agregó que con la comprensión de las sinergías disponibles para los actores como socios, se puede lograr el cambio necesario para realizar el potencial económico de la aeronáutica en el panorama del rubro a nivel regional.

También estará presentes Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de Avianca; Peter McGlade , asesor estratégico senior de Southwest Airlines; Zhihang Chi, vicepresidente y gerente general de América del Norte para Air China y Juan Emilio Posada, presidente Ejecutivo de VivaColombia, entre muchos otros participantes.

“De cara al futuro , en la región de las Américas se prestará especial atención a las rutas en los próximos 14 meses después de la transferencia de la Red de EE.UU., para el control de las rutas”, dijo Adrian Newton, director del grupo de Transporte y Tecnología.

Otros eventos para este año son “World Routes 2014”, en Chicago, en septiembre, seguido de “Routes Americas” en Denver en febrero 2015.

El Salvador se disputó la sede del evento en 2013 con otros 7 países. —EDH