Avianca restablecerá vuelos entre Bogotá y Londres a partir de julio

Aerolínea informó que planea operar cada semana, cuatro frecuencias de vuelo

descripción de la imagen
Fabio Villegas Ramírez, presidente Ejecutivo Avianca y Nick Clegg, Primer Ministro Adjunto del Reino Unido. edh / cortesía

Por

2014-02-04 9:00:00

El Reino Unido será el segundo país con vuelos directos desde Colombia vía Avianca, después de España, según informó ayer la aerolínea.

Este vuelo es parte del desarrollo de su plan de consolidación y mejoramiento de la conectividad, y como respuesta a la actual dinámica comercial, social y cultural América Latina-Europa. Los planes son reanudar la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, a partir de julio próximo

“Así avanza la compañía en su posicionamiento como Aerolínea líder en cubrimiento de destinos entre América y Europa”, dice un comunicado de Avianca.

Con motivo del anuncio de esta buena nueva para Colombia, Suramérica y el Reino Unido, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, expresó: “Hoy, como en 1946, cuando la compañía inauguró su primer vuelo entre Colombia y Europa, Avianca sigue fiel a su compromiso de ofrecer a los viajeros de la región andina, las mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos a puntos estratégicos. El vuelo directo Bogotá-Londres-Bogotá nos abre nuevas oportunidades para el intercambio turístico y de negocios en mercados de gran interés para los latinos y viceversa”, anotó el directivo.

El Primer Ministro Adjunto del Reino Unido, Nick Clegg, de visita en América Latina dijo: “Las relaciones entre Colombia e Inglaterra son muy fuertes y positivas. Estoy muy complacido y contento por el hecho de que Avianca haya decidido abrir de nuevo su vuelo directo Bogotá-Londres a partir del mes de julio de este año. Esto ayudará a fortalecer mucho más los lazos comerciales entre el Reino Unido y esta región”.

El itinerario preliminar contempla la operación regular de cuatro vuelos semanales entre las dos capitales, saliendo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá los días lunes, jueves, viernes y sábado. Y operando de Heathrow, en Londres, a Bogotá, los días martes, viernes, sábado y domingo.

Los vuelos transatlánticos serán servidos en modernos aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros. —EDH