Grupo Calleja otorga 190 becas

Las becas fueron otorgadas a hijos de colaboradores de Súper Selectos que mantienen buenas notas

descripción de la imagen
Niños y jóvenes pasaron a recoger sus becas durante el evento . Fotos EDH/Douglas Urquilla

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2014-02-12 8:00:00

Grupo Calleja, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial en conjunto con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), otorgó 190 becas a los hijos de los colaboradores de Súper Selectos, con el fin de apoyarles en sus estudios, tanto de educación básica como bachillerato.

Dichas becas se dividen en 97 bonos de inicio de año escolar, 51 becas de educación básica y 42 para bachillerato. Para el Grupo ha sido una gran ocasión, ya que este año se entregaron 50 becas más que el año pasado.

Para lograrlo, la empresa realizó una inversión de 32,550 dólares pensando en apoyar a los padres de familia que pertenecen al Grupo Calleja, con los gastos de estudio a lo largo del todo el año escolar.

Muchos de los jóvenes que han participado de este programa han logrado continuar con sus estudios gracias a estas becas, entre ellos se encuentran jóvenes que han logrado llegar a tercer año de bachillerato con la ayuda financiera que se les ha brindado.

Este proyecto se ha realizado con el apoyo logístico de Fepade, a través de su programa Edubecas, el cual posee una trayectoria de 25 años en donde ha otorgado más de 46,000 becas en todo el país, que se ha caracterizado por su transparencia y buena administración.

Grupo Calleja ha llevado a cabo este programa durante siete años consecutivos, tiempo en el cual ha entregado más de 1,452 becas.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, expresó que “estamos convencidos que invertir en la educación es lo mejor que podemos hacer para ver progresar a nuestra gente, pues en las manos de estos niños y jóvenes está el futuro de El Salvador, y es por eso que ya llevamos siete años con este proyecto Edubecas”.

Según el comunicado emitido por el grupo para Súper Selectos, “el activo más valioso con el que cuenta es su gente, es por eso que cree que es sumamente importante invertir en ellos, y una manera de hacerlo es a través del apoyo a sus pequeños que son el futuro del país”.

El proyecto, además de brindar un apoyo económico para facilitar el día a día de los gastos educativos, también otorga paquetes escolares. Estos contienen útiles básicos que los jóvenes necesitan para llevar a cabo sus estudios.

Los paquetes escolares incluyen lápices, sacapuntas, borradores, cuadernos, bolígrafos, mochila y estuches de geometría, entre otros artículos. Cada paquete depende del año que cursará el joven, priorizando en los útiles que serán de mayor uso.

Para poder participar en el programa, los jóvenes deben tener excelentes notas, con un mínimo de siete. Una condición del proyecto es que el joven mantenga buenas calificaciones para continuar aplicando a la beca. Sin embargo, hay excepciones, ya que muchas veces se presentan casos en donde colaboradores de escasos recursos desean que sus hijos continúen sus estudios, pero ellos no poseen las calificaciones necesarias para poder participar.