Walmart compró $3,500 mill en 2013 a sus proveedores en la region

La cadena espera superar en este año

descripción de la imagen
Walmart compró $3,500 mill en 2013 a sus proveedores en la region

Por Magdalena Reyes/Guatemala

2014-02-26 6:00:00

El año recién pasado, la cadena de supermercados de México y Centroamérica, realizó compras por $3,500 millones a sus más de 4,100 proveedores regionales, mismos que espera superar en este año.

Para lograr las cifras positivas, su planeación con miras al 2014, incluyen objetivos como entender los hábitos de consumo de quienes los prefieren, para ello, tienen en marcha un proceso continuo que comparten con cada uno de sus gerentes a nivel regional.

Para el representante de Walmart, existe una clara oportunidad, para seguir creciendo en el mercado a través de diversas estrategias, como: una mejor propuesta de valor, un mayor enfoque para su clientela, incrementar la productividad de sus públicos internos y mejorar la experiencia de compra de quienes los prefieren.

Sequeira, además señalo que la cadena tiene proyectado abrir 30 tiendas a nivel de la región, de las diferentes modalidad en que opera Walmart.

Detalló que en el transcurso del 2014 se darán a conocer los países donde Walmart ampliarán operaciones, según el avance de los trámites con las instituciones correspondientes en cada una de las naciones.