China atrae Inversión en enero por $10,760 Mlls

La IED en el sector de distribución de servicios subió un 7.4 %

descripción de la imagen
China marca un ritmo de crecimiento impresionante.

Por

2014-02-18 8:00:00

Los flujos de IED hacia China se empinaron a un nivel récord de 117,600 millones de dólares en 2013PEKÍN. China captó 10,760 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en enero, un 16,1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, dijo el martes el Ministerio de Comercio, en una señal de que la confianza en la segunda mayor economía del mundo sigue firme pese a que el crecimiento se ralentiza.

La mayor parte de las nuevas inversiones, unos 6,330 millones de dólares, entró en la industria de servicios de China, mientras que la inversión en la industria manufacturera cayó 21.7 % dijo el ministerio.

El portavoz del ministerio Shen Danyang dijo que las reformas económicas de China y la apertura del sector de servicios ayudaron a impulsar la confianza de los inversores extranjeros.

“El crecimiento de dos dígitos en la inversión extranjera directa en enero responde a la pregunta de si el ambiente de inversión de China sigue siendo favorable”, dijo Shen. “Esperamos que la inversión extranjera directa mantenga el buen impulso este año”,

China ha modificado su enfoque para atraer flujos de IED a las manufacturas de alta calidad, a un sector de servicios más moderno e industrias medioambientales y de ahorro de energía, indicó Shen.

La IED en el sector de distribución de servicios subió un 7.4 %. —REUTERS