Nuevos rumbos para aerolíneas

Representantes de las aerolíneas discutieron sobre la importancia de la consolidación en el mundo de la aviación comercial.

descripción de la imagen
Nuevos rumbos para aerolíneas

Por

2014-02-23 8:00:00

La consolidación de aerolíneas se ha convertido en un tema fundamental para muchas empresas. Esta es una de las tendencias emergentes en el mundo de la aviación. Según Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo y CRO de Avianca, quien considera que la consolidación es una de las tendencias que ha ayudado a muchas aerolíneas a poder competir en un mercado más amplio.

Esto también ha permitido una conexión global, debido a que cuando dos aerolíneas se consolidan se incrementa el número de aeronaves, personal, rutas y servicios que ofrece.

Por otra parte, aerolíneas norteamericanas han optado por acercarse al mercado latinoamericano debido a la demanda en crecimiento que este ofrece, en gran parte se debe a que la demanda del mercado domestico en Estados Unidos ha decrecido.

Según Peter McGlade, Asesor en Jefe de Estrategias de Southwest Airlines, el decrecimiento en la demanda se debe a que muchas personas prefieren no viajar debido al incremento en medidas de seguridad en los aeropuertos, lo cual se ha vuelto incómodo para muchos pasajeros.

Este tipo de situaciones han llevado a que muchas aerolíneas busquen conquistar nuevos mercados y la consolidación es una alternativa que ha traído estabilidad y continuidad a las compañías aéreas.

En el caso de Latinoamérica, la región ha demostrado potencial para el resto del mundo ya que posee mayor diversificación. Esto ha convertido a la región en una fuente de rentabilidad; a pesar de que América Latina representa solamente el 6 % del tráfico aéreo mundial, se considera que es una región con un gran potencial para la expansión.