Campero invertirá $40 Mlls. en imagen y en nuevas sucursales

El grupo empresarial planea abrir tres sucursales más en El Salvador en 2014, y 45 a nivel mundial en un lapso de cinco años

descripción de la imagen
El nuevo restaurante está en la calle San Antonio Abad, frente al Centro Comercial San Luis. foto edh / David Rezzio

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-13 8:00:00

El grupo Pollo Campero de origen guatemalteco, inauguró ayer su nuevo restaurante en la colonia San Luis, en San Salvador mismo que ya cuenta con la nueva línea de diseño que está impulsando la empresa en todas sus salas a nivel mundial.

La nueva sala representó una inversión promedio de $1 millón y generará 45 empleos en el país.

Entre las proyecciones de la empresa para 2014 están abrir dos restaurantes más; uno en la colonia San Benito, en San Salvador y otra en Altavista en Ilopango.

Además está en planes abrir una tercera sala en la colonia La Gloria en Mejicanos, anunció ayer Alvaro Morales, Presidente Ejecutivo de Pollo Campero Centroamérica.

Las tres tienda representarían en promedio 150 empleos directos más.

Pollo Campero además ha puesto en marcha un cambio de imagen en los 350 restaurantes que posee a nivel mundial, que representan una inversión promedio de $40 millones y que se ejecutarán en un periodo de tres a cinco años.

Está semana inauguró una sucursal en el Centro Comercial Santa Amelia, zona 16, en la ciudad de Guatemala, y hoy abre sus puertas el nuevo restaurante San Kriss Mall, San Cristóbal en Guatemala.

Las sucursales recién inauguradas han sido los primeros en los que se ha dado paso a la renovación.

En El Salvador a partir de mayo se les cambiará la imagen a cuatro sucursales.

Empresas consultoras de reconocimiento internacional fueron las encargadas de la nueva imagen de Campero; Interbrand Design Forum se encargó de las instalaciones y ADC Global Creativity con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos, fue la encargada del nuevo logo y la imagen del “Pollito”, dijo Morales

La nueva imagen de los restaurantes incluyen un diseño arquitectónico con líneas simples y modernas, “mantiene el color naranja y toques en madera, pero con un enfoque más vivo y vigente”.

Además de remozar la imagen por completo el proceso se concreta en varios aspectos: menú, instalaciones, imagen y atención.

En cuanto al menú, el centro de la carta de alimentos sigue centrándose en el tradicional pollo frito, pero se suman otras opciones de acompañamientos, como desayunos, almuerzos y cenas, así como bebidas naturales, café a base de espresso, postres, smothies y licuados.

Todas las nuevas propuestas del menú poseen ingredientes característicos de la región que mantienen vigente la autenticidad de las recetas.

También se rediseñó la cocina para asegurar que todos los platos se entreguen siempre de manera consistente y acorde a las expectativas del consumidor.

Presente en el mundo

El plan de inversión con proyecciones de ejecución para un periodo entre tres y cinco años, incluye la apertura de 15 nuevas salas a nivel internacional sobre todo en Estados Unidos. “45 tiendas en promedio es la inversión para tres años tenemos mucho potencial para crecer en Estados Unidos”, declaró Morales.