IDC Prevé caída en la venta de smartphones

Precio promedio de venta de móviles de alta gama en 2013 fue de $335 y en 2018 estiman será de $260.

descripción de la imagen
Los móviles ganan terreno en mercado de Asia. edh/

Por

2014-02-26 9:00:00

SAN FRANCISCO. El crecimiento del comercio de celulares de alta gama caerá drásticamente este año y seguirá retrocediendo hasta el 2018, mientras que los precios promedio bajarán significativamente a medida que la demanda gira hacia China y otros países en desarrollo, según la firma de investigación de mercado IDC.

Se prevé que el crecimiento anual en 2014 se ubique en el 19,3 por ciento y que luego disminuya al 6,2 % en 2018, dijo IDC en un informe publicado ayer. Esto llega después de un salto del 39,2 % en 2013, cuando los envíos de llamadas de móviles inteligentes superaron por primera vez los 1,000 millones de unidades.

El pronóstico refuerza la preocupación en Wall Street de que el auge de los móviles de alta gama iniciado por el iPhone de Apple en 2007 esté llegando a su fin, al menos en Estados Unidos y otros países desarrollados donde los consumidores optan por los dispositivos de primera línea más caros.

El crecimiento de los teléfonos inteligentes en América del Norte y Europa se reducirá a un solo dígito y Japón, incluso, podría registrar una pequeña desaceleración en las compras en los próximos años, señaló IDC. Los fabricantes están cada vez más enfocados en China, donde millones cambian móviles básicos por otros de alta gama que se venden por menos de $300 dólares. —Reuters