Excel Automotriz presentó Land Cruiser Prado

b La nueva Prado ya está disponible en el país b El modelo de Toyota muestra características que han sido renovadas en el interior y exterior

descripción de la imagen
Los clientes pueden adquirir la nueva Prado en colores: blanco, gris oscuro, gris oscuro metálico, plata, blanco perla y los nuevos colores azul y bronce. foto edh / mario díaz

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.comM. Reyes/ Agencias negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-07 9:00:00

Integrando nuevos modelos a la era Toyota, representantes de Excel Automotriz y Toyota presentaron la nueva Land Cruiser Prado, “un modelo moderno, lleno de confort y con un excelente desempeño”.

La nueva camioneta Prado es la tercera generación de la familia Land Cruiser que mantiene las características de las anteriores, pero con detalles más modernos.

“Ha tenido ciertos cambios en la parte estética, en el interior y exterior en el equipamiento, siendo esta la tercera generación que se tiende desde 1998… tiene bastantes cambios importantes que vienen a favorecer al modelo”, destacó Mauricio Saca, gerente general de Toyota.

Siempre fiel al legado de la familia, la nueva Prado presenta tecnología de punta en su desempeño. Un 4×4 compacto, pero robusto, trae lo último desarrollado por Toyota para conquistar cualquier terreno.

Viene equipada con tracción full time (4×4 permanente) controlada electrónicamente. Este sistema ofrece excelente conducción en caminos pavimentados y conducción suave pero robusta en lugares sin caminos.

De acuerdo con el gerente general de la marca, los clientes tienen cuatro opciones para elegir, “pueden escoger entre dos tipos de motorizaciones diferentes: turbo diesel y motor gasolina, y además, entre uno con caja automática o con caja mecánica”, señaló.

El nuevo modelo de Prado, viene equipado con dispositivos de seguridad como los frenos antibloqueo que detectan cuando las ruedas comienzan a deslizarse y regulan la presión; también de un control de estabilidad vehicular que regula la aceleración y fuerza de frenado.

“Toyota siempre está muy preocupado por la tripulación, equipando los autos con bolsas de aire, barras protectoras, frenos ABS, para la seguridad de la tripulación”, argumentó Jonathan Rivera, gerente de mercadeo de Toyota.

Según lo indicaron los representantes de la marca, la empresa seguirá integrando nuevos modelos a la “era Toyota”, y entre lo que resta del 2014 y el próximo 2015, los clientes pueden esperar nuevos modelos.