Widefense promueve programa de Continuidad de Negocios

La compañía latinoamericana líder en seguridad informativa hizo público un plan de Continuidad de Negocios para proteger posibles pérdidas por fallas informáticas.

descripción de la imagen
Widefense promueve programa de Continuidad de Negocios

Por Agencias

2014-02-18 3:26:00

Widefense, compañía encargada de proteger fallos en sistemas informáticos, a través de un comunicado señaló que comenzará a promover un programa de Continuidad de Negocios ante posibles pérdidas por fallas informáticas.

“La dependencia de los sistemas informáticos es cada vez mayor y una sola interrupción podría afectar negativamente la imagen y causar un impacto financiero que las conduzca a la quiebra”, destacó el Gerente de Servicios Expertos de Widefense, Irwin Samos.

El programa se ejecutará en dos fases. La primera es el estudio y el diseño del programa donde constituirán el punto de partido hacia una estrategia de continuidad del negocio. Y la segunda es la implementación y evaluación. Con este sistema pretenden transmitir un alto nivel de confianza y tranquilidad en los servicios informáticos de sus clientes

Según informan, El objetivo de este tipo de servicios es determinar los procesos de misión crítica para la operación de la empresa e identificar los riesgos que puedan ser causa de interrupción, para diseñar y establecer una estrategia de continuidad y recuperación del negocio, la cual será puesta a prueba mediante una simulación de crisis que servirá para afinar los controles y garantizar su funcionamiento.