División hotelera del Grupo Agrisal promueve la educación

Los programas de responsabilidad social buscan dar oportunidades para los jóvenes

descripción de la imagen
Los jóvenes participantes de los diplomados. foto edh / cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-08 8:00:00

En la División Hotelera del reconocido Grupo Agrisal, que opera con sus hoteles Crowne Plaza San Salvador y Holiday Inn San Salvador, tienen un fuerte compromiso con la educación de los jóvenes de El Salvador.

Además está comprometido con el desarrollo profesional de los salvadoreños.

Esa es la razón principal por la que trabaja con su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominado “Sonríe”, cuyo lema principal es “Creemos en la educación”.

A través de su programa de RSE, cada año realizan varios diplomados de servicio de banquetes, enfocado a alumnos de instituciones públicas y privadas que imparten carreras técnicas relacionadas al giro hotelero.

Los diplomados en servicios de banquetes permiten a estos jóvenes, interesados en la industria hotelera, entrenarse y tener una experiencia real dentro de ese mundo.

Desde 2009 se ha beneficiado a más de dos mil jóvenes y contratado a más de 400 durante las temporadas altas.

En 2013, fueron 614 los estudiantes que recibieron esta modalidad de entrenamiento. Muchos de estos son jóvenes de escasos recursos y sin duda, esta oportunidad los capacita para abrirse campo en el mundo laboral y tener mejores oportunidades en el futuro, ellos crecen tanto profesional como personalmente a través de esta experiencia.

Creando oportunidades para todos

Agrisal también posee un convenio que sostiene con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que la seleccionó como empresa aliada para la inserción laboral de jóvenes sin experiencia, que están en búsqueda de su primer empleo a través del programa “Mejorando el Acceso al Empleo”.

Con este convenio beneficiaron a más de 150 jóvenes y han contratado al 89 % de ellos, luego de dos modalidades de entrenamiento, el primero dirigido a la capacitación en servicios de banquetes y, el segundo, implementado en 2013, dirigido a capacitar en el área de ama de llaves.

En este último participaron jóvenes con discapacidad que agradecieron la oportunidad de incluirlos en este tipo de proyectos que representan una oportunidad invaluable en sus vidas.

De 25 participantes en este diplomado de ama de llaves, nueve personas ya han sido contratadas, entre ellas dos con discapacidad auditiva.

También apoyan el programa social “Joven 360”, cuyo fin es conectar a estudiantes con empresas permitiéndoles adquirir experiencias reales de trabajo.

Este programa está enfocado en jóvenes estudiantes universitarios. Las pasantías son prácticas a tiempo medio o completo y buscan que el joven comprenda a plenitud el entorno real de trabajo, preparándose lo suficiente para desarrollarse en el campo laboral vinculado a su futura profesión.

En 2013 Grupo Agrisal patrocinó la participación de 22 jóvenes, siendo en total 52 los beneficiados hasta la fecha.

Cada año la división Hotelera de Grupo Agrisal abre las puertas hacia el desarrollo profesional para un promedio de 200 practicantes.

Actualmente, la firma cuenta con un consolidado programa de prácticas profesionales con diversas instituciones educativas de alta calidad y reputación.