Acsa acumula primas de seguros por $77.5 millones

b Según la empresa, el papel de las aseguradoras ha sido importante para la reactivación económica

descripción de la imagen
Luis Escalante, presidente de Acsa, durante evento en el que se reconoció a los intermediarios de seguros. Foto EDH /cortesía

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-25 9:00:00

La Aseguradora Agrícola Comercial (Acsa) reportó un crecimiento en primas de seguro del 5 %, lo que le ha permitido acumular 77.5 millones de dólares en 2013. Esta cifra, según la empresa, es relevante tomando en consideración que el mercado ha tenido un estancamiento en el volumen de primas debido a la ausencia de nuevas inversiones en el país.

Este crecimiento le ha permitido a Acsa mantener su posición en el mercado como la tercera empresa de seguros más importante del país, posición que ha mantenido por cinco años consecutivos.

Y con ese crecimiento, Acsa se ha consolidado como la tercera aseguradora más importante del país. Según representantes de la empresa, “las aseguradoras están desempeñando un papel muy importante en la reactivación económica y prueba de ello son los excelentes resultados con los que cerró el 2013 para Acsa”.

Para muchos el mercado de seguros se ha convertido en el rubro que genera más inversión a nivel local.

“Los resultados de 2013 nos inspira a ser optimistas. Nos confirma que los cambios estratégicos que hemos aplicado establecen las bases necesarias para recuperar los sólidos niveles de rentabilidad en ejercicios anteriores”, aseguró Luis Escalante, presidente de Acsa.

Con esto el patrimonio de la empresa se sitúa en 25.4 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 5 % respecto a 2012.

De igual manera las inversiones financieras se pasaron 24 millones de dólares a 31.5 millones de dólares, esto representa un 31 % de aumento.

Estos datos fueron presentados por Acsa durante un evento especial donde se brindó reconocimiento a los intermediarios de seguros, quienes la empresa reconoce como sus principales socios de negocio.

El desempeño que tuvo la empresa el año pasado fue producto de su buen ambiente laboral, el cual fue premiado por segundo año consecutivo con el reconocimiento de “Great Place to Work”. Se les entregó el premio debido al “empeño por mantener un equipo de trabajo motivado y altamente comprometido con el éxito.

Escalante añade que “dicha distinción nos compromete a continuar motivando y retando a todos nuestros colaboradores, a fin de seguir creciendo como profesionales y como seres humanos”.

Desempeño tecnológico

Como parte de su plan para incrementar la producción, la aseguradora ha desarrollado nuevas aplicaciones móviles con el objetivo de facilitar y agilizar las operaciones que los usuarios realizan.

Carlos Fernández, gerente de tecnología y nuevos negocios de Acsa, considera que “somos la compañía que cuenta con la más avanzada y versátil tecnología de interrelación virtual con intermediarios, y la única con un aplicativo móvil que les permite acceso a la información de sus clientes desde sus dispositivos”.

Esta plataforma tecnológica también estará disponible para los asegurados para que puedan obtener desde su celular toda la información relacionada a sus pólizas de seguro.