Telefónica invierte $15 mlls. en red regional

La compañía lanza una red que conecta a los países de Centroamérica para brindar mejor transmisión de datos.

descripción de la imagen
La compañía busca enfocar sus estrategias para afianzar su liderazgo en el mundo digital. Foto EDH /archivo

Por

2014-02-25 9:00:00

Telefónica invirtió 15 millones de dólares en infraestructura de fibra óptica de última generación de 3,158 km llamada Red Centroamericana, la cual tiene el objetivo de ofrecer una mejor calidad de servicio a las empresas de la región.

Esta red interconecta vía terrestre a México con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala con una capacidad de 10 gigabites (Gb) por segundo para la transmisión de datos, según la compañía.

De esta forma, Telefónica reafirma su apuesta por la región y brinda a las empresas de cualquier tamaño una “mayor capacidad, calidad, redundancia, protección y confiabilidad de sus datos”, según un comunicado emitido por la empresa.

La red será capaz de proveer una diversidad de rutas y puntos de conexión, gracias a su capacidad inicial de 10 Gb por segundo.

Adicionalmente, ofrece una red “on-net” que “representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones garantizando homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño”.

Representantes de Telefónica explican que “esta red terrestre logra que la distancia de recorrido sea mucho menor que una red marítima permitiendo una conexión múltiple de redes, una transmisión de mayor capacidad a través de varias señales portadoras y actúa como un gran router”.

Por otra parte, Rodny Machado, gerente regional de Tecnología de Empresas, aseguró que “la Red Centroamericana nos dará una ventaja en la región, ya que les permitirá a las empresas implementar sistemas de vídeo, voz y datos a través de los seis países conectados en la red.”

Mediante la red, la firma ofrece el servicio ideal para aquellas empresas que tienen presencia en la región y demandan servicios de transmisión de datos de calidad y velocidad superior.

Esta inversión reafirma la posición de Telefónica como una empresa de telecomunicaciones líder, innovadora y siempre en búsqueda de la mejor tecnología para prestar el mejor servicio a todos sus clientes empresariales.

—EDH