Bancos ticos abiertos a “colonizar” deudas

Banco Nacional, de Costa Rica y BAC San José son algunas de esas entidades con disposición.

descripción de la imagen
Los bancos dan la posibilidad de cambiar deudas a colones.

Por

2014-02-16 8:00:00

SAN JOSÉ. Ante un panorama de volatilidad en el tipo de cambio a nivel nacional, las entidades financieras mantienen abierta la posibilidad de que el cliente que lo desee traslade su deuda de dólares a colones, publicó el periódico La Nación.

El Banco Nacional, Banco de Costa Rica (BCR) y BAC San José, son algunos de los bancos que ofrecen la alternativa.

Juan Carlos Corrales, subgerente general de desarrollo de BN, explicó que las opciones para colonizar deudas pueden ser aplicables a créditos de vivienda, consumo, comercio y educación.

“El cliente siempre podrá asesorarse en el banco, ver los escenarios y elegir libremente el que más le convenga. Estas alternativas son aplicables tanto para clientes nuevos como clientes actuales”, recordó Corrales.

Detalló que los préstamos otorgados por el banco en dólares a no generadores de ingresos en esa misma moneda han sido sensibilizados de forma que puedan soportar alzas importantes en el tipo de cambio, por lo que a corto plazo y con una alza relativa del 6 % no se vislumbra problemas de capacidad de pago.

Para el economista Alberto Franco, es recomendable que las personas con obligaciones en dólares deben hacer de la revisión continua de su tolerancia al riesgo cambiario un ejercicio diario. —AGENCIAS