País, segundo mercado de Avon en C. A.

La empresa que establece una alternativa de ingresos, tiene 36 años de operar en El Salvador

descripción de la imagen
Cecilia Riviello, vicepresidenta de Ventas de Avon para México, Centroamérica y República Dominicana. foto edh / César Avilés

Por negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-11 8:00:00

Magdalena Reyes

Avon es la marca cosmética con 36 años en el mercado salvadoreño y que ofrece una oportunidad de atraer ingresos extra a hogares de mujeres salvadoreñas.

Es una compañía con posicionamiento en la región gracias a sus productos cosméticos y la expansión de línea para el hogar.

Desde su fundación hace 127 años, ha fomentado la autoestima de la mujer, además de aportarle la oportunidad de atraer ingresos les permite proyectar a futuro la inversión de sus ganancias.

Está presente en más de cien países con un promedio de 100 millones de consejeras a nivel internacional.

El mercado al que Avon le apuesta crece en promedio más del 10 % cada año, aunque para el 2014 las categorías de productos se mantendrán, planean aumentar la producción de los mismos, en su planta ubicada en México, según Cecilia Riviello, vicepresidenta de Ventas de Avon para México, Centroamérica y República Dominicana.

Aunque es una compañía dirigida a la mujer, existe entre 2 y 3 % de consejeros en la distribución de los productos de la compañía.

Las consejeras y consejeros obtienen márgenes de ganancia de acuerdo a sus montos de venta, con 20 % en la línea de hogar y entre 20 y 35 % en venta de cosméticos.

El área que dirige Riviello genera ingresos promedios de $11 millones anuales.

En la región centroamericana, Guatemala es el principal mercado de la empresa cosmética y El Salvador ostenta el segundo lugar, aunque en el país la marca se posiciona como la principal vendedora de productos cosméticos.

Agrega que poseen 90 % de reconocimiento de marca, según estudios realizados por la empresa, no hay hogar en la región que no conozca estos productos. La innovación tecnológica para recibir los pedidos es una de las atracciones para promover sus productos, la implementación de aplicaciones móviles es otra de las herramientas que se implementarán en el corto plazo.

Actividad social

Posee la campaña “Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar”, con la que ya han donado $ 21 mil a distintas organizaciones nacionales.

A través del Premio Mujer Avon, cada año resaltan la labor social humanitaria de las mujeres y otorgan $20 mil a una salvadoreña. Con la Cruzada Avon contra el cáncer de Mama han donado, a la fecha, $535 mil a la Liga Nacional contra el Cáncer de El Salvador.