Walmart invertirá $8 millones en remodelación de tiendas

Remodelación se está dando en formatos de Despensa de Don Juan

descripción de la imagen
La remodelación de las salas de Despensa de Don Juan inició en 2013, con el cambio de imagen de dos tiendas, este año la empresa se proyecta abarcar ocho sucursales más. foto edh/

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-17 8:00:00

Para este año, Walmart de México y Centroamérica planea invertir más de $8 millones en la renovación de ocho salas de las Despensa de Don Juan, para llevar a los clientes un lugar moderno y cómodo donde realice sus compras.

De acuerdo con Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart, la proyección de este 2014, es transformar al menos entre seis y ocho salas de venta.

“Vamos a seguir invirtiendo en remodelaciones, es un promedio de un millón de dólares por cada tienda, si estamos hablando de seis u ocho tiendas, estamos hablando de aproximadamente $8 millones durante este año”, destacó De Ibáñez.

Esto se suma al objetivo de la cadena de llevar a los salvadoreños, supermercados que tengan todo lo que andan buscando. “Nosotros seguimos invirtiendo en este país, somos una cadena a nivel de toda Centroamérica y nuestros formatos siempre van a seguir siendo supermercados, tiendas de descuento, bodegas y también los supercenter que son los Walmart”, apuntó la gerente de asuntos corporativos de la empresa.

Según detalló, terminar los procesos de cambio de imagen, depende de los permisos que se le otorguen a la cadena para realizarlo. “Estamos renovando nuestra marca, ya no es el conejito sino que la flor, y el sentido de cambiar de logo es porque más del 80 % de las personas y clientes son mujeres, entonces es representativo”, argumentó la ejecutiva de la cadena de supermercados.

Desde el año pasado, la empresa invirtió en remodelar los formatos de la Despensa de Don Juan, iniciando con las salas de la Escalón, situada en la 75a Avenida Norte, y la otra en Antiguo Cuscatlán.

Cambiando desde sus logos, hasta el exterior de la sala y llevando nuevos espacios y productos.

La empresa también ha invertido en la conversión de cuatro tiendas de Despensa de Don Juan, que han pasado a formar parte de la cadena de Despensa Familiar: dos de ellas en la capital y dos fuera de ella, pensando siempre en acercar los diferentes formatos a los salvadoreños.

“Este cambio es una estrategia, nuestra compañía ha analizado bien los mercados, siempre están cambiando y los mercados que están alrededor de esas tiendas han cambiado considerablemente, y es por eso que se decidió pasar de una Despensa de Don Juan a una Despensa Familiar, por el tipo de mercado por el que ahora esta rodeado esa zona”, apuntó.

La representante de Walmart apuntó además que la empresa está invirtiendo aproximadamente un millón de dólares para colocar luz LED en cada una de sus tiendas.

Según lo expresó, los proyectos para ahorrar energía se están instalando no solo en el interior de las tiendas, sino también en los parqueos de estas, y se está invirtiendo además en muebles refrigerados que contribuyan con el ahorro.

Walmart lanza campaña de derrumbe de precios

La cadena de México y Centroamérica, anunció la nueva campaña que trae precios muchos más bajos para los próximos tres meses en las tres sucursales de Walmart en El Salvador.

Joanna Ortiz, gerente de operaciones para Walmart El Salvador, Honduras y Nicaragua, indicó que el inició de la campaña “Derrumbe de precios”, está marcada por la selección de muchos productos etiquetados con una diferencia del 10 % de descuento y aún más.

Durante los siguientes tres meses, Walmart tendrá nuevos precios y por lo tanto más ahorro para la familia salvadoreña.

Cada 15 días Walmart derrumbará los precios de 500 productos adicionales a los de la quincena anterior, proyectándose que a finales de abril hayan logrado un ahorro significativo a sus clientes en más de 3,000 productos de marcas reconocidas.

Entre los productos que ya han comenzado a bajar sus precios están leche, granos y cereales, jugos y bebidas carbonatadas, salsas, aceites, detergentes, papel y pastas dentales, entre otros.