Centenares buscan oportunidad en Jobs, feria de empleo

La feria continúa este día hasta las 5:00 p.m.

descripción de la imagen
Para este día ya están preinscritas 300 personas más que visitarán la feria. Foto edh

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-20 8:00:00

Con el arranque de la feria de empleo Jobs, durante el primer día en el Museo de Arte de El Salvador, Marte, se puso al descubierto la cantidad de personas que hoy en día continúan con la esperanza de encontrar un espacio para desarrollarse como profesionales.

Alrededor de 900 personas, entre adultos y jóvenes, con diversas esperanzas, para encontrar una fuente de ingreso, optar por un primer empleo, cambiar de trabajo o tener otra forma de superación profesional, se abocaron desde muy temprano a las instalaciones del Museo para ser los primeros en aplicar a una oportunidad.

Una de ellas fue Claudia Marín, de 35 años, quien aseguró que vio en esta feria una buena oportunidad para encontrar un empleo, ya que desde hace 2 meses se encuentra desempleada y tiene dos hijos que mantener. “He venido entusiasmada a dejar mi curriculum, siento que es una buena oportunidad para los que estamos desempleados, porque podemos dejar varios curriculum en un solo lugar, yo he dejado cuatro, buscando un empleo en el área contable”, señaló Marín.

Personas como Rafael García, un joven con discapacidad, que aunque cuenta con un trabajo en un call center, su idea es continuar superándose y buscar otras alternativas, en el área que se está desarrollando académicamente: la ingeniería industrial.

Según García, esta feria es un buen espacio para encontrar oportunidades, por lo que él llegó hasta el lugar con 10 curriculum en mano, dispuesto a dejarlos en todos los stand de las empresas que se encuentran reclutando personal. Los organizadores del evento consideran importante abrir este tipo de oportunidades, como lo señala Nuria de Gálvez, encargada de comercialización de Jobs El Salvador, existe gente que tiene mucha necesidad y hay que darles el espacio.

De acuerdo con Guillermo Ciudad Real, los que aun no han participado, pueden hacerlo este día y para que sea de manera más ágil pueden informarse en www.jobselsalvador.com.

En esta feria de empleo participan 12 empresas, entre bancos, call centers, empresas de outsourcing y AFP, entre otras, que en algunos casos sólo piden el curriculum y otras realizan entrevistas para conocer las opciones.