Movilidad, la nueva arma de Microsoft

En esta tendencia compiten Apple, Android y Windows. Se predice que las tabletas se convertirán en el dispositivo primario para la movilidad.La "conectividad ubicua" demanda cada vez más aplicaciones ante las ventajas que representan para optimizar el rendimiento laboral y la competitividad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Guadalupe Trigueros | Infografía José Santos

2014-02-26 12:30:00

¿Vive en continuo movimiento y todo lo quiere presenciar? Si usted es este tipo de persona, entonces considérese alguien en “conectividad ubicua”. Precisamente es este nicho de consumidores el que mayor demanda de aplicaciones móviles hace en el mercado y al cual las grandes tecnológicas como Microsoft le apuntan.

El 29 % de la fuerza laboral mundial se caracteriza por estar conectada con dos o más dispositivos para trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, según un estudio publicado por Forrester, una de las firmas internacionales especializadas en consultoría de tecnologías de información.

Para el 2017, agrega, habrá más de 905 millones de tabletas en el mundo, utilizadas para trabajar o para estar conectados en casa.

Movilidad

La modalidad “Bring Your Own Device” (BYOD) se suma a esta tendencia, ya que son los mismos trabajadores quienes quieren transformar sus celulares en herramientas de trabajo. BYOD es utilizada por un cuarto de millón de personas en el mundo y una tercera parte de esta cifra quiere poseer el último iPhone, mientras un 32 % de ellos quiere una tableta de Windows para ser eficientes y competitivos, según Forrester.

Microsoft le llama a este fenómeno “movilidad”, tanto para los que hacen negocios, como para los clientes de estos negocios.

Para Microsoft, la movilidad se está convirtiendo en un diferenciador competitivo, que agiliza los flujos de trabajo y reducen el tiempo necesario para entregar valor final.

Por supuesto que Microsoft visualiza esta tendencia desde la perspectiva de su tableta Surface, que permite la integración de las herramientas Exchange, Office y Lync, que conforman su paquete de Microsoft Office 2013, en su versión Professional Plus, o el Office 365, compatibles con sistemas de telefonía celular de alta gama.

En el futuro, el lugar de trabajo será la multiplataforma y, en este terreno, también apuntalan Apple y Android, compara Forrester, pero agrega que el sistema Windows, de Microsoft, será una fuerza creciente en tabletas.

Forrester publica un blog en el cual predice que las tabletas se convertirán en el dispositivo primario preferido para millones de personas en todo el mundo, y que gobernarán el futuro panorama de la computación personal. Según estiman, habrá 760 millones de tabletas en uso en el mundo para 2016 y 905 millones en 2017.

En El Salvador, Microsoft lanzará este martes su Mobility Day, en el cual presentará sus servicios de dispositivos en Windows, para que las empresas adopten las tendencias de movilidad. Una de sus interrogantes preferidas es ¿su empresa juega a ganar o a perder?