Real Hotel & Resort se lleva 16 “óscares”

TripAdvisor y World Travel Awards premian 16 hoteles de la cadena salvadoreña Real Hotel & Resort, de Grupo PomaOpera 25 hoteles de cadenas internacionales, con 4,400 habitaciones en el mercado

descripción de la imagen
Los huéspedes y los expertos de Trip Advisor y World Travel Award calificaron bien a la cadena.

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía Archivo Expansión

2014-02-10 7:00:00

TripAdvisor y World Travel Awards, reconocieron 16, de los 25 hoteles operados por Real Hotel & Resort, de Grupo Poma de El Salvador, por su excelencia en la atención al huésped, y por la calidad de su infraestructura.

Trip Advisor, considerado el mayor proveedor mundial de información hotelera en Internet, otorgó a Real Hotel & Resort la categoría “Travelers’ Choice Award”, que premia “lo mejor de lo mejor”.

En este segmento, la cadena destaca con nueve hoteles premiados con el “Certificado a la Excelencia” y siete de ellos con el galardón “Travelers’ Choice 2013”, considerado el máximo galardón.

Destacados

Los hoteles que el año pasado recibieron el reconocimiento mencionado son: JW Marriott Guanacaste Resort & Spa Costa Rica, Real InterContinental San José, Costa Rica, InterContinental Hotels Real San Salvador, JW Marriott Hotel Bogotá, Bogotá Marriott Hotel, Courtyard by Marriott Panamá Metromall y Courtyard Panamá Multiplaza.

Mientras, el InterContinental at Doral Miami, adquirió el “Four Diamond Award”, que reconoce estándares de calidad en todas las áreas y destaca amenidades, hospitalidad, servicio y atención. También, recibió el “GreenLeader Award”, el cual es otorgado a hoteles que operan en pro del medio ambiente.

El restaurante Factory Steak & Lobster, de Tegucigalpa, logró su primer premio, y Faisca do Brasil lo recibe por segundo año.

“El éxito de la estrategia fue incorporar restaurantes y bares de conceptos únicos dentro de los hoteles (…) estar ubicados en las zonas de negocio y entretenimiento más importantes de las ciudades (…)”, destacó Fernando Poma, vicepresidente Ejecutivo de Real Hotels & Resorts.

Trip Advisor reúne las apreciaciones de huéspedes de diversas partes del mundo sobre servicio, habitaciones, áreas comunes, amenidades y ubicación de todos los participantes del sector turismo.

Mientras, World Travel Awards, es una firma reconocida en la industria turística por calificar los estándares de servicio, con base a opiniones de un panel de expertos. Sus galardones son considerados “los óscares” del rubro.

Real Hotels & Resorts opera 25 hoteles y 4,400 habitaciones de las cadenas InterContinental, Marriott y Choice Hotels International, en Centroamérica, El Caribe, Miami, México y Colombia.