Puma espera frenar caída en ventas con importantes contratos en 2014

Puma, cuyo 84 por ciento pertenece al grupo francés Kering, informó que las ventas en el cuarto trimestre por 698. 3 millones de euros (960 millones de dólares), lo que implica una caída del 4.7 por ciento descartando efectos monetarios

descripción de la imagen
La empresa alemana Puma es un gigante de la moda deportiva. No hay ciudad del mundo donde la estilizada figura de su logotipo no aparezca en cualquier parte, desde las ocasiones estrictamente deportivas, hasta otras para vestir casual a cualquier hora del día.

Por Reuters

2014-02-21 10:30:00

HERZOGENAURACH, Alemania. La compañía alemana de indumentaria deportiva Puma espera que una serie de contratos de alto perfil detenga este año una drástica caída en las ventas, luego de haber informado una merma en el ingreso peor a lo esperado del 13.2 por ciento en los últimos tres meses del 2013.

Analistas estimaban que las ventas alcanzarían los 718 millones de euros.

Puma se ubica en un distante tercer lugar en la industria de la ropa deportiva, detrás de Nike y Adidas, y el nuevo presidente ejecutivo, Bjoern Gulden, está intentando que la compañía vuelva a sus raíces deportivas con un plan que cambia el foco del ex CEO Jochen Zeitz puesto en la moda inspirada en el deporte.

Puma, que el mes pasado desbancó a Nike como proveedor de la indumentaria del equipo de fútbol inglés Arsenal en la próxima temporada, dijo que espera ventas netas estables en 2014, y que la segunda mitad del año compense un déficit en los primeros seis meses.

Gulden dijo que podría darse otro contrato con un club de fútbol de los grandes pero no había nada inminente. (1 dólar = 0.7271 euros).