Cámara sugiere aplicar el neuromarketing

La Cámara de Comercio sugiere a las empresas estudiar el comportamiento cerebral de sus consumidores para incrementar niveles de ventas.

descripción de la imagen
La inscripción a los cursos de gerencia estratégica ya esta abierta en la Cámara de Comercio e Industria.

Por

2014-02-05 12:30:00

La disputa de los consumidores en el mercado local está empujando a las empresas a modernizar y a adecuar sus estrategias de marketing y ventas a las tendencias actuales, como el neuromarketing, que se centra en el estudio del comportamiento cerebral que motiva a los compradores a inclinarse por un producto determinado.

Sin embargo, combinar las estrategias tradicionales con las nuevas y la diversidad de herramientas (como las redes sociales) es un proceso que solo se logra con el estudio profesional de las nuevas técnicas, asegura Laura Canizalez, gerente de servicios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

De acuerdo a esta necesidad en el sector empresarial la Cámara de Comercio ofrece el programa: “La nueva gerencia estratégica de marketing y ventas”, que se desarrollará en cuatro módulos.

“Lo que se busca es ofrecer a los participantes una comprensión sólida de la estrategia de marketing y su ejecución en el contexto contemporáneo para que desarrollen una nueva estructura de pensamiento”, dijo Canizalez.

Para tal propósito se ha dividido el programa en cuatro módulos, que serán desarrollados uno cada mes, empezando el primero el 21 de febrero. En este se aprenderá sobre el “blenden marketing”, que se resume en la combinación de herramientas tradicionales y las nuevas tendencias globales.

El segundo módulo es “marketing estratégico”, en el que se trabajará en la elaboración de un plan aterrizado y limitado a las necesidades específicas de las empresas. Se mostrará cómo ofrecer valor agregado a los consumidores o clientes. También se estudiará formas de adaptarse a los requerimientos del mercado. Este módulo se ejecutará entre 13 y 15 de marzo.

El tercero está programado para el 10 y 12 de abril. Es sobre la “gestión comercial integral”, que tratará todo lo relacionado al neuromarketing y sobre cómo ofrecer productos específicos de acuerdo a esta tendencia.

El último es “de la estrategia a la ejecución efectiva”, para practicar todo lo estudiado en los módulos anteriores.

El programa será impartido por Gustavo King, administrador de Empresas, graduado de la Universidad del Norte, M. B. A. Central State University, Oklahoma (U.S.A.) y por la experta en la aplicación de la inteligencia emocional al liderazgo, Camila Salgado, ambos, colombianos. La capacitación está dirigida a gerentes y jefes de ventas y tendrá un costo por participante de $800 por módulo.