Planta de energía eólica Tilawind, de Costa Rica, a todo viento

Ha solicitado a la empresa Vestas Wind Systems un pedido de siete de sus turbinas, para comenzar a operar al cierre de 2014.

descripción de la imagen
El fabricante Vestas, enviará siete de sus turbinas de viento V90 de 3 megavatios (MW) para la planta de energía eólica Tilawind en Costa Rica.

Por REUTER/Expansión

2014-02-26 10:00:00

COPENHAGUE. Vestas Wind Systems firmó un pedido de siete de sus turbinas de viento V90 de 3 megavatios (MW) para la planta de energía eólica Tilawind en Costa Rica.

La entrega de los aerogeneradores comenzará en el tercer trimestre del 2014 y la planta de energía eólica está previsto que las ponga en servicio en el cuarto trimestre, dijo el viernes el fabricante danés de las turbinas en un comunicado.

El contrato incluye la entrega, la puesta en marcha y un acuerdo de servicio de 10 años, agregó Vestas.

Tilawind está ubicado en Tilarán, en la zona alta de Guanacaste, considerada la cuna de la energía y de desarrollo del país, área que por sus vientos es altamente atractiva para el desarrollo de la industria eólica.

El proyecto eólico Tilawind tiene una capacidad potencial instalada de 20 megavatios. Los estudios de factibilidad revelan parámetros de viabilidad internacional excepcionalmente competitiva y una oportunidad con ventajas importantes comparativas, según un documento elaborado por la Secretaría de Integración Centroamericana, SICA, en conjunto con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD.

La zona es reconocida mundialmente por su recurso generoso de vientos continuos la mayor parte del año y es parte del “cluster eólico nacional” que se ubica en el Cantón de Tilarán, considerado el más grande en América Latina, en cuanto a producción de Megawatts,comparada con zonas de Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile, agrega el informe.

El fabricante Vestas, enviará siete de sus turbinas de viento V90 de 3 megavatios (MW) para la planta de energía eólica Tilawind en Costa Rica.