El New York Times paga deuda a Slim, pero este conserva acciones

Cuando la crisis económica golpeó a The New York Times, Carlos Slim lo sacó del apuro con $250 millones. La deuda se canceló hace tres años, pero la garantía para el magnate vence hasta 2015 y planea aumentar su participación en el periódico.

descripción de la imagen
Slim recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A, del New York Times, a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares.

Por REUTER

2014-02-20 8:00:00

NEW YORK/MEXICO. El multimillonario mexicano Carlos Slim planea incrementar su participación en The New York Times Co ejerciendo a fin de año la opción que recibió cuando hizo un importante préstamo al periódico, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El magnate mexicano posee actualmente un 8 por ciento de acciones comunes que aumentarán a un 17 por ciento cuando ejecute las garantías, de acuerdo con el más reciente documento enviado por la empresa al regulador estadounidense.

El reporte de Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el tema, dijo que Slim planea mantener su participación en New York Times.

Un portavoz de Slim no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, y una portavoz del New York Times declinó referirse al asunto.

Las garantías de Slim fueron parte de un acuerdo en el 2009 cuando el magnate le prestó a la empresa 250 millones de dólares en pleno apogeo de la crisis económica que provocó un desplome de los ingresos por publicidad de muchos grandes periódicos estadounidenses.

Entonces, Slim recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares. La garantía expira en enero del 2015, aunque New York Times pagó el préstamo hace casi tres años.

Las acciones de New York Times Co cerraron el miércoles con una baja de 1.2 por ciento a 14.62 dólares.

The New York Times Co, que publica el afamado periódico, es controlada por la familia Ochs-Sulzberger a través de acciones clase B. Slim recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A, del New York Times, a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares.