Deutsche Bank castiga a empleado por manipular mercado

Diego Moraiz, quien ha estado en el banco desde el 2004 y se ha especializado en las operaciones del peso mexicano, fue suspendido después de que una firma consultora externa examinó correos electrónicos y comunicaciones en salas de chat que se remontan hasta siete años.

descripción de la imagen
Varios operadores de monedas de Deutsche Bank habían sido suspendidos en la oficina del banco en Nueva York.

Por REUTER

2014-02-13 8:00:00

NUEVA YORK. El banco alemán Deutsche Bank ha suspendido al jefe de su mesa de operaciones de divisas de mercados emergentes en Nueva York por investigaciones en curso sobre la supuesta manipulación del mercado global de monedas, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Diego Moraiz, quien ha estado en el banco desde el 2004 y se ha especializado en las operaciones del peso mexicano, fue suspendido por el banco el 18 de diciembre, dijo la fuente.

La suspensión de Moraiz ocurre después de que una firma consultora externa contratada por Deutsche Bank examinó correos electrónicos y comunicaciones en salas de chat que se remontan hasta siete años, dijo la fuente.

El motivo específico de la suspensión no está claro. Reuters no pudo determinar qué consultora había sido contratada.

La fuente no sabía si Moraiz aún recibía su sueldo ni cuándo se completaría la investigación. Moraiz, quien es de nacionalidad argentina, permanece en Estados Unidos, dijo la fuente.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la investigación es un tema interno del banco y aún está en desarrollo.

Moraiz no respondió a varias llamadas telefónicas de Reuters.

El portavoz de Deutsche Bank Sebastian Howell dijo que el banco no comenta su individuos de su personal.

Los reguladores financieros globales están investigando acusaciones de que los operadores de algunos de los bancos más grandes del mundo, incluido Deutsche Bank, se coludieron para manipular las tasas de divisas internacionales utilizadas para fijar el valor de billones de dólares en inversiones.

Anteriormente, una fuente separada había dicho a Reuters que varios operadores de monedas de Deutsche Bank habían sido suspendidos en la oficina de Nueva York del banco.

La investigación de la consultora está en curso, dijo la fuente, y aún está enviando pregunta a los operadores del banco en todo el mundo.

El año pasado, la británica Autoridad de Conducta Financiera comenzó una investigación formal sobre una posible manipulación del mercado global de divisas internacional. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también realiza una investigación activa sobre la posible manipulación del mercado.

Anteriormente este mes, reguladores bancarios de Estados Unidos de la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de Monedas visitaron las oficinas de Citigroup Inc en Londres en relación con la investigación.

Un portavoz de la Fed rehusó realizar comentarios. Si bien la manipulación del mercado no está dentro de la competencia de la Fed, sí tiene poderes en temas de seguridad y solvencia, un tema planteado por esta investigación.Varios operadores de monedas de Deutsche Bank habían sido suspendidos en la oficina del banco en Nueva York.