El G-20 apunta al crecimiento global: Bloomberg

El G-20 reconoció que la aplicación de políticas monetarias expansivas en las economías avanzadas tendrá que normalizarse a su debido tiempo

descripción de la imagen
Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 principales economías del mundo se reunieron esta semana.

Por Reuters

2014-02-21 11:00:00

SIDNEY. El grupo de las veinte principales economías del mundo se comprometerá a tomar medidas concretas para impulsar el crecimiento global de manera significativa y reconoce la necesidad de que se normalicen las políticas monetarias en las economías avanzadas, informó Bloomberg News citando un borrador del comunicado de la reunión del G20 de este fin de semana.

“Nos comprometemos a desarrollar nuevas medidas para aumentar significativamente el crecimiento global, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad fiscal”, dijo Bloomberg el viernes citando el borrador del comunicado de la reunión de ministros de Finanzas y funcionarios de los bancos centrales del G-20 que se realizará el fin de semana en Sídney.

“Nosotros reconocemos que la aplicación de políticas monetarias expansivas en las economías avanzadas tendrá que normalizarse a su debido tiempo, en línea con un crecimiento más fuerte”, agregó.

El borrador, previo a la divulgación oficial del comunicado final el 23 de febrero, cita políticas ambiciosas que podrían elevar colectivamente el producto interno bruto “en al menos un 2 por ciento” por encima de la trayectoria implícita en los esquemas actuales a cinco años, según el informe.