Inicia el “Routes Americas 2014” en el país

La competitividad y la conectividad son los objetivos comunes de los operadores de aerolíneas y de aeropuertos en esta cumbre de la industria

descripción de la imagen
El evento reune a unos 400 profesionales de aeropuertos, operadores de turismo y aerolíneas

Por Guadalupe Trigueros

2014-02-23 3:45:00

Delegados de la industria de la aviacion comercial se reúnen en San Salvador para discutir los retos y las oportunidades que el mercado aéreo tiene en Latinoamérica frente a los cambios del mercado mundial.

“Routes America” es considerado uno de los eventos más importantes del sector en la región.

Unos 400 profesionales de la industria, entre operadores de aerolíneas de turismo y demás sectores afines asisten a foros de discusión en los que se plantean las tendencias, el comportamiento de los mercados habituales y el surgimiento de nuevos nichos de viajeros que demandan rutas y servicios más ágiles.

La competitividad y la conectividad son los objetivos comunes de los operadores de aerolíneas y de aeropuertos en esta cumbre de la industria.

Durante el desarrollo se han planificado encuentros bilaterales entre aerolíneas y aeropuertos para negociar facilidades, servicios y oportunidades, e incentivos para mejorar las operaciones mutuas.

También los asistentes tendrán reuniones sobre intercambio de rutas para conocer las estructuras de operación de las aerolíneas, así como mercados de interés, información que las aerolineas necesitan para ofrecer nuevas rutas.

El salvadir tratará de buscar atraer otras rutas aéreas y posicionar al país como destino estratégico aprovechando el plan de rehabilitación del aeropuerto internacional.

“Routes Americas pone al país dentro del mapa de conectividad y ayudará a que las empresas se motiven a hacer negocios en el El Salvador”, dijo José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.