China promete un mayor apoyo a la industria de energía solar

El apoyo de China a la industria de energía solar ha generado disputas por parte de Estados Unidos.

descripción de la imagen
El gigante asiático produce paneles solares a grandes escalas, los cuales vende a un precio inferior al costo de producción.

Por

2014-01-05 8:00:00

SHANGHAI. China prometió el fin de semana pasada mayor apoyo a su debilitada industria de energía solar, en un esfuerzo para reanimar a un sector que lucha con un exceso de capacidad y baja de precios.

El Consejo de Estado, el gabinete en China, había dicho en julio que el país buscaba más que cuadruplicar la capacidad de generación de energía solar a 35 gigavatios (GW) a 2015 en un aparente intento por aliviar el exceso de capacidad de los fabricantes locales.

El Consejo de Estado, en un documento publicado en su sitio de Internet, dijo que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información estaba tomando medidas para “promover el desarrollo saludable de la industria fotovoltaica”.

El Ministerio indicó que estaba implementando la directriz de julio al apoyar una consolidación en la industria, delineando pautas para fusiones y adquisiciones y promoviendo la estandarización.

El documento dijo, además, que esa entidad estaba alentando la innovación tecnológica, especialmente en relación a las instalaciones de energía solar descentralizadas no conectadas a la red eléctrica. La institución también está apoyando esfuerzos de investigación y desarrollo de baterías que puedan almacenar electricidad solar, agregó la misiva. —REUTERS