Google vende Motorola Mobility a Lenovo

El acuerdo anunciado el miércoles hará que Google Inc. se quite un dolor de cabeza financiero que ha sufrido la compañía desde que adquirió Motorola Mobility por 12.400 millones de dólares en 2012

descripción de la imagen
Las CEO Larry Page, de Google, junto a Yang Yuanqing, de Lenovo

Por Agencia AP

2014-01-29 7:00:00

Google está vendiendo el negocio de teléfonos multifunciones de Motorola a Lenovo Group por 2.900 millones de dólares, un precio que hace que la mayor adquisición en la historia de Google parezca su error más costoso.

El acuerdo anunciado el miércoles hará que Google Inc. se quite un dolor de cabeza financiero que ha sufrido la compañía desde que adquirió Motorola Mobility por 12.400 millones de dólares en 2012. Motorola ha perdido casi 2.000 millones de dólares desde que Google tomó el control en mayo de 2012 y redujo su fuerza de trabajo de 20.000 a 3.800 empleados.

Google se quedará con la mayor parte de la cartera de Motorola en materia de patentes de telefonía móvil, proporcionando a la compañía protección jurídica para su ampliamente utilizado sistema operativo Android para teléfonos multifunciones y tabletas. Obtener el control de las patentes de Motorola fue la razón principal por la que el director ejecutivo de Google Larry Page decidió realizar la compra más costosa en los 15 años de existencia de la compañía de internet.

Lenovo Group, de China, está recibiendo aproximadamente 2.000 patentes de Motorola además de las operaciones de manufactura de teléfonos.

Así fue realizado el anuncio