Misión del Banco Mundial visitará C.A.

La institución realizará una evaluación de las áreas de apertura de empresas en países de la región.

descripción de la imagen
El Doing Business es uno de los principales indicadores de negocios. Foto EDH/archivo

Por

2014-01-12 8:00:00

SANTO DOMINGO. Una misión del Banco Mundial (BM) visitará República Dominicana esta semana, para analizar las regulaciones comerciales nacionales a pequeños negocios, para luego compararlas con las de seis países centroamericanos, informó ayer el gobierno dominicano.

Sandra González, directora de una dependencia del Ministerio de Economía, dijo que la delegación llegará hoy y que su actividad comprenderá la evaluación de las áreas apertura de empresas, manejo de permisos de construcción, registros de propiedad y comercio transfronterizo.

González agregó que la misión es parte del proyecto Subnacional Doing Business Centroamérica y República Dominicana, y que luego de visitar Santo Domingo y otras cuatro ciudades de este país, viajará a Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador para realizar las mismas mediciones.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, el proyecto ha medido desde hace nueve años 292 reformas en 355 ciudades y en 55 economías con pequeñas y medianas empresas de los países centroamericanos y República Dominicana.

Después de compilar los datos de facilidades de negocios, el Banco Mundial los clasificará entre localidades, identificará las buenas prácticas y elaborará el informe regional respectivo. —AP