Avianca movió 1.5 millones de pasajeros en fin de año

La compañía anunció la llegada de su primer Boeing 787 en octubre de este año

descripción de la imagen
Avianca movió 1.5 millones de pasajeros en fin de año

Por

2014-01-16 9:00:00

La alta demanda de pasajeros y vuelos que se genera en la temporada de fin de año fue solventada con cifras récord por parte de la empresa Avianca Colombia.

En la temporada de fin de año, que comprendió desde el 13 de diciembre de 2013 al 12 de enero de 2014, la aerolínea realizó 11,791 vuelos y movilizó un total 1.4 millones de pasajeros.

De esos 1.72 millones en rutas domésticas y 388,796 en rutas internacionales, cifras que representan récords históricos en las operaciones de la compañía.

Además, en cuanto al cumplimiento de los vuelos y el itinerario programado, de acuerdo con los estándares de medición de la industria, la aerolínea alcanzó un cumplimiento en la salida de los vuelos de 93.3 %.

Al incluir aquellas demoras que la regulación de la industria aérea define como incontrolables, cerca del 79 % de los vuelos programados por la aerolínea salieron a tiempo, es decir que se presentaron muy pocos eventos de demoras significativas.

Avianca, además, operó el 98.4 % de los vuelos programados por itinerario para este período. Si se eliminan algunas cancelaciones por causas que estuvieron fuera de su control, esta cifra alcanza el 99.5 %.

“Nos sentimos muy complacidos de haber podido cumplir con las expectativas impuestas. Agradecemos la confianza de los cerca de I.5 millones de viajeros que nos eligieron para sus planes de viaje”, comentó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Agregó, además, que a pesar de las buenas estadísticas que les dejó la temporada, no deben ocultar el hecho de que a le fallaron a algunos viajeros y aprovechó para ofrecerles disculpas, reiterándoles que seguirán trabajando día a día por su satisfacción.

Villegas también aprovechó para hacer un reconocimiento especial a los miles de colaboradores que, en tierra y aire, trabajaron con esmero para atender las necesidades de los pasajeros que prefieren viajar por Avianca y destacó el apoyo recibido por parte de la Autoridad Aeronáutica.

Recibirá primer Boeing

Avianca recibirá su pedido de Boeing 787 Dreamliner a partir de octubre 2014, cuando aterrice la primera de 4 naves que le entregarán este año.

Villegas señalo que la orden total es de 15 Dreamliner p valorados en $ 3,100 millones.

La compañía explora incursionar en el mercado europeo con vuelos a Fráncfort y a Londres, para lo cual encajan perfecto los Boeing.

Para el 2015 se espera que le entreguen otros 4 aviones de esa referencia y en el 2016 llegarían 2 más.

El 787 Dreamliner es capaz de aportar una autonomía de vuelo comparable con las aeronaves de gran tamaño, y proporciona mayor eficiencia en consumo de combustible y beneficios para el medio ambiente.

El avión utiliza entre 15 % y 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño; además indicó que, con la llegada de las nuevas aeronaves, la compañía también inició el entrenamiento de las tripulaciones.—EDH