Obama anunciará medidas para crear empleo en manufacturas

descripción de la imagen
Obama dijo que el miércoles viajará a Raleigh, Carolina del Norte, para hablar sobre empleo. Foto EDH/archivo

Por

2014-01-12 8:00:00

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que esta semana se referirá a sus planes de creación de empleo en el sector manufacturero, una de las muchas metas económicas que fijó para su Gobierno el año pasado y que ahora está recibiendo una renovada atención de la Casa Blanca.

“Los trabajadores están buscando el tipo de empleo estable y seguro que se fue al extranjero en las últimas dos décadas. Por eso, la semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas para impulsar la manufactura de alta tecnología que atrae el tipo de buenos empleos que requiere una creciente clase media”, dijo Obama en su discurso.

La región Raleigh-Durham es conocida por ser sede de tres universidades de investigación y también alberga a compañías de biotecnología.

Obama había dicho que el empleo era una de sus principales prioridades. Pero su atención se había desviado por una serie de espinosos problemas de política nacional y exterior, como la respuesta de Estados Unidos al conflicto en Siria, el accidentado lanzamiento de la reforma de la salud y la indignación, tanto dentro como fuera del país, por las prácticas de vigilancia de Washington.

Los últimos datos económicos mostraron que el crecimiento del empleo sigue siendo motivo de preocupación. El viernes, el Departamento del Trabajo informó de que los empleadores en Estados Unidos contrataron el menor número de trabajadores en casi tres años en diciembre.

Desde diciembre, Obama ha vuelto a poner su atención en los temas económicos, prometiendo hacerse cargo de la brecha entre ricos y pobres en los años que le quedan en el cargo.

Recientemente Obama ha destacado varios temas de su mensaje anual del Estado de la Unión de 2013. Por ejemplo, esta semana anunció nuevas “zonas de promesa” para ayuda del Gobierno y privada en cinco barrios empobrecidos.

En su discurso prometió, también, crear tres centros manufactureros donde las empresas pudieran trabajar con el Estado para crear fuentes de ingresos de alta tecnología, y destacó la promesa en un comunicado en una planta de camiones en Asheville, Carolina del Norte el día siguiente. El Gobierno lanzó competencias para crear los tres nuevos centros en mayo, prometiendo 200 millones de dólares en financiamiento de los Departamentos de Defensa, Energía y Comercio; y los fondos correspondientes de la industria; y fuentes estatales y locales.—Reuters.