Fepade formará a 80 funcionarios en gerencia municipal

La institución le apuesta a contar con un mayor número de profesionales municipales

descripción de la imagen
Ambas instituciones le apuestan a la modernización en la formación de los empleados públicos.Los servidores municipales serán los principales beneficiados de dicha alianza entre PFGL y Fepade.

Por

2014-01-01 8:00:00

Funcionarios y empleados de diferentes municipalidades del país recibirán el apoyo financiero y técnico del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) gracias a una alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade).

El Diplomado en Gerencia Municipal, con una duración de seis meses, fortalecerá las capacidades institucionales de los gobiernos locales, a través de la formación del recurso humano, dada la necesidad de tener servidores públicos calificados para responder ante los retos de las respectivas comunidades.

Con la promoción de esta oferta educativa se brinda la oportunidad a los empleados municipales de avanzar en su ascenso en la carrera administrativa, en base a méritos y aptitudes, a favor de la estabilidad laboral.

El convenio otorga a los empleados seleccionados becas parciales que cubren el 75 % del costo total del diplomado (estimado en unos $1,100 por persona).

En este sentido Fepade impartirá el diplomado en las sedes de Chalatenango, Santa Ana y San Salvador, mientras que cada uno de los becarios deberá pagar la cuota mensual que complementa la beca (un 25 %) y responder ante las exigencias y criterios académicos al respecto.

Además en la ejecución del PFGL otros 40 empleados y funcionarios municipales estudian carreras técnicas de dos años de duración y también 70 servidores cursan diplomados en Desarrollo Económico Local y Liderazgo en Gestión Municipal.

Con estos procesos de formación profesional se invertirán más de $186 mil, y para los años 2014 y 2015 se tienen planificados programas similares.

La idea es que al finalizar el PFGL en noviembre de 2015 se hayan formado y capacitado a más de cuatro mil empleados municipales de áreas técnicas, administrativas, gerencias y jefaturas.

Lo último a subrayar es que el PFGL apoya los gobiernos locales con procesos de planificación estratégica, gestión de riesgo de desastres , así como con la ejecución de obras de infraestructura prioritarias por las mismas comunidades. —EDH