RTI busca impulsar alianzas público-privado

b La institución se reunió con empresarios salvadoreños para discutir sobre el proyecto

descripción de la imagen
Aarón Williams (centro) espera se logre consolidar el proyecto.

Por

2014-01-22 8:00:00

Aarón Williams, vicepresidente de RTI Internacional, se reunió con representantes de gremiales empresariales del país y organismos internacionales con el fin de discutir el impacto de los asocios público-privados para el desarrollo económico del país.

En el conversatorio se discutió sobre la situación económica e industrial del país, haciendo énfasis en las necesidades más urgentes que tiene. Además, se discutió la forma en que estos problemas podían ser abordados, “utilizando experiencia y conocimiento de entidades como RTI”, según el comunicado de prensa emitido por la entidad.

Williams expresó que durante la reunión, los empresarios expresaron mayor preocupación en temas de agricultura, tecnología y educación, en donde podría funcionar este tipo de alianza.

Este proyecto forma parte de la estrategia corporativa de RTI hacia el año 2025, el cual incluye un compromiso de la institución con el desarrollo de El Salvador y la región.

Informaron que el diálogo entre RTI y el sector privado continuará y en base a los resultados de las reuniones se lanzará una prueba piloto para así definir los objetivos y recursos necesarios para impulsar el desarrollo de los sectores que más lo necesiten. —EDH