El Salvador participa en la Fitur en Madrid

La feria turística se desarrolla del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

descripción de la imagen
La feria de Madrid, constituye el evento más importante del rubro. Foto EDH / cortesía

Por

2014-01-22 8:00:00

El Salvador inauguró ayer el stand en el que exhibe la oferta turística nacional en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), el cónclave más importante de la industria turística mundial.

Fue una gran ocasión para vender parte de la imagen salvadoreña a los operadores turísticos de Europa.

El Salvador promueve la oferta turística del país en un stand de 100 metros cuadrados, el cual acogió a los titulares de Turismo de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes aprovecharon la atención de los medios de comunicación y profesionales turísticos para venderse como un múltiple destino, a través de la marca “Centroamérica, tan pequeña… tan grande”.

El evento contó con la participación del embajador de El Salvador en España, José Atilio Benítez Parada, empresarios internacionales y autoridades del sector centroamericano.

El Salvador ofertó diferentes destinos de naturaleza y cultura, cautivando así al mercado español, según un comunicado del Ministerio de Turismo. De acuerdo con los primeros informes de la delegación de empresarios salvadoreños presentes en Fitur, el conjunto natural Lago de Coatepeque y Volcán Ilamatepec ha sido el producto turístico más consultado.

“El turista europeo y especialmente el español busca nuevos destinos, nuevas experiencias y El Salvador ha abierto un abanico de opciones permitiendo captar la atención de los operadores de España”, señalaron las fuentes.