Honduras, 8° lugar en desempleo de A. L.

descripción de la imagen
Además de desempleo, la delincuencia abate a Honduras.

Por

2014-01-06 7:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras ocupa el octavo lugar de Latinoamérica en desempleo durante 2013, de acuerdo al informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, publicado por la Cepal, según nota informativa del periódico El Heraldo.

El listado es encabezado por Colombia, con una tasa de 10.6 %, convirtiéndose en el único país que alcanzó los dos dígitos.

En segundo lugar de la lista se sitúa Costa Rica, con 8.3 % y le sigue Venezuela, con 7.8 %, Argentina (7.1 %) y República Dominicana (7 %).

Honduras alcanza 5.9 %, mientras los países con menor tasa de desempleo son Guatemala, Ecuador y Panamá, los únicos por debajo del 5 por ciento.

“Junto a Brasil, que terminó en 5.5 %, son los cuatro que están técnicamente en una situación de pleno empleo”, indica la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe señala además en su informe, que “según la información preliminar disponible, en 2013 la región logró una nueva, si bien muy pequeña, reducción de la tasa de desempleo, que pasó de un 6.4 % en 2012 a un 6.3 %”. —AGENCIAS