Bolpros negoció en 2013 compras por $69 Mlls.

Incluso el Tribunal Supremo Electoral realizó compras de tinta, marcadores y credenciales por medio de la Bolsa.

descripción de la imagen
En Bolpros se negocian convenios como el del arroz. Foto EDH/

Por

2014-01-26 8:00:00

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) logró negociar $68.8 millones durante el 2013, gracias a que más empresas e instituciones del Estado optaron por ese mecanismo, informó esa entidad bursátil recientemente.

Los reportes de Bolpros indican que de enero a diciembre pasado, más empresas privadas se contactaron con alrededor de 15 instituciones públicas, que hicieron sus adquisiciones de bienes y servicios, logrando eficiencia, transparencia y ahorro en cada transacción.

De acuerdo con un comunicado de la Bolsa, en el último mes del año pasado destacaron compras importantes tales como kits de material electoral que incluyó tinta, marcadores y credenciales por un monto de $617 mil, servicios de alquiler de baños portátiles por $264 mil y servicios de publicidad por $32,700 que el Tribunal Supremo Electoral adquirió a través del mecanismo bursátil.

Dicho material, señaló la Bolsa, será utilizado en las próximas elecciones presidenciales en febrero del presente año. En diciembre también destaca la compra de papelería y pinturas de parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, así como mobiliario clínico y equipo de laboratorio que adquirió el Ministerio de Salud.

Finalmente, la Bolsa informó que en la parte de convenios se registraron $25 millones en la negociación de granos básicos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.