Sanofi presenta a Genfar en su portafolio

Sanofi compró el 100 % de las acciones de Genfar y hoy será presentada en el país la nueva marca

descripción de la imagen
Sanofi busca liderar el mercado de los medicamentos genéricos en Centroamérica y en el resto de Latinoamérica, con la marca Genfar, actual líder de los genéricos en Colombia.

Por

2014-01-27 5:30:00

Sanofi lanzará en el mercado salvadoreño la marca Genfar como parte de su portafolio de medicamentos, la cual adquirió el año pasado en su totalidad, como parte de su estrategia en la incursión de la línea de opciones genéricas.

Hoy se estará haciendo la presentación oficial de la nueva marca, de acuerdo con una convocatoria de prensa de Sanofi, que anticipó será la nueva alternativa para el mercado salvadoreño.

Heraldo Marchezini, director general de Sanofi para América Latina, informó en un comunicado de la compañía que la marca ha venido consolidando su plataforma de genéricos en la región, desde hace cuatro años, por medio de la expansión de la compañía Medley, que ha combinado sus esfuerzos con Genfar , líder del mercado genérico en Colombia.

La estrategia de Sanofi, explicó, es consolidarse como el líder en medicamentos accesibles en América Latina.

Crecer en Centroamérica

Parte de los planes con la marca Genfar es aprovechar la fuerte presencia existente con los minoristas, especialmente en Venezuela y Centroamérica, ampliando la oferta comercial en estos mercados debido al gran portafolio registrado actualmente por Genfar.

Genfar juega un papel importante en la diversificación hacia un segmento de mercado más estable y en crecimiento. Los genéricos en América Latina han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, llegando a representar el 47.6 % del mercado total farmacéutico, desde hace cuatro años, según datos de Sanofi.

Sanofi es líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de los pacientes. Tiene presencia en 110 países con cerca de 105 mil colaboradores.

En el caso del mercado salvadoreño, Mario Guerra, un especialista en cirugía general, considera que lo medicamentos genéricos son buenos y más accesibles, pero que no cumplen con las funciones de los medicamentos originales, por tal razón, vaticina que el crecimiento sería sostenido.