Neuromarketing, la apuesta de R&P

La afectividad de las marcas entre los consumidores ahora es medida con base en estímulos biométricos

descripción de la imagen
Juan Federico Salaverría, director ejecutivo de Grupo Comercial de Comunicación, lanzó el servicio "RP Biometric Research", enfocado en el neuromarketing. foto Cortesía

Por

2014-01-27 5:30:00

El Grupo Comercial de Comunicación lanzó en el país su nuevo servicio “RP Biometric Research”, un sistema de investigación basado en la neurociencia y en la neuropsicología para complementar al marketing tradicional.

Se compone de cuatro técnicas de estudio: “Eye tracking”, que rastrea el posicionamiento del ojo cuando se desplaza a lo largo de la superficie de un estímulo visual y permite detectar áreas de interés, puntos de enfoque y ruta de la mirada.

La segunda técnica “EMotive”, un electroencefalograma para medir el nivel de interés o excitación cerebral frente a las imágenes.

La tercera medición, “Noldus”, que mide los rasgos faciales de los participantes frente a diferentes estímulos visuales.

“Affectiva” es la cuarta técnica y detecta los cambios en la conductividad en la piel manos y dedos.

Las nuevas herramientas de Research & Planning permitirán a las empresas usuarias ser más efectivos en sus investigaciones de mercadeo, “para tomar decisiones acertadas y con menor margen de error”, explicó Juan Federico Salaverría Quiros, Director Ejecutivo del Grupo Comercial de Comunicación.

Como especialistas en investigación de mercado, Research & Planning ha decidido reforzar sus metodologías de marketing, con herramientas de la neurociencia, para medir la actividad de las respuestas subconscientes a estímulos específicos, tales como marcas, productos, empaques, publicidad y otros elementos de marketing.

Las técnicas tradicionales de marketing observan el comportamiento de la gente, mientras, el neuromarketing estudia la reacción del cerebro ante ciertos estímulos ya sean visuales, auditivos, relacionados a olores o uso prácticos de productos, plantearon los expertos de Reserach & Planning.

Grupo Comercial opera en Centroamérica y aplicará las técnicas del neuromarketing en la región, desde El Salvador.