Organismo internacional brindará apoyo a empresarios salvadoreños

La actividad tuvo como objeto intercambiar conocimientos sobre la situación económica e industrial del país y establecer alianzas de carácter público-privadas entre el instituto y El Salvador

descripción de la imagen
Representantes de RTI junto a empresarios y gremiales salvadoreñas.

Por Guadalupe Trigueros

2014-01-21 11:30:00

La organización no gubernamental “Research Triangle Institute” (RTI), por sus siglas en inglés, realizó un conversatorio para discutir sobre las alianzas público – privadas con empresarios y representantes de gremiales salvadoreñas.

La actividad, que tuvo como objeto intercambiar conocimientos sobre la situación económica e industrial del país, se realizó en el marco de la visita que desarrolla el vicepresidente del instituto, Aaron Williams.

“Nos interesa conocer la visión de los líderes empresariales salvadoreños a fin de buscar la manera más idónea para apoyar este país desde nuestro instituto”, indicó el funcionario de RTI.

Asimismo, Williams presentó una estrategia corporativa del organismo, que incluye un compromiso de dicho instituto con el desarrollo de El Salvador en la región.

El organismo pone a disposición de los sectores públicos, privados y de cooperación internacional del país, una oferta de servicio de más de 250 disciplinas profesionales y capacidades técnicas.

Entre las áreas incluidas se encuentran la innovación tecnológica, investigación, urbanización e infraestructura, seguridad alimentaria, gestión de recurso hídrico y gobernabilidad.

Esta organización es un instituto independiente y sin fines de lucro que provee servicios de investigación, desarrollo y asistencia técnica al gobierno, sector privado y organismos de cooperación internacional alrededor del mundo.