Juan Valdez abrirá cinco tiendas en El Salvador

El mundialmente reconocido aromático colombiano realizó la apertura de su segunda tienda en el país, en Multiplaza. Espera abrir unas cinco tiendas para final de año

descripción de la imagen
La marca de café colombiano Juan Valdez prevé abrir cinco tiendas en El Salvador para finales de 2014.

Por Guadalupe Trigueros/Gabriel Recinos

2014-01-16 5:10:00

Juan Valdez, la mundialmente reconocida tienda de café colombiano, realizó la apertura de su segunda tienda en el país.

Esta cafetería se encuentra en el centro comercial Multiplaza y se une a la que inició operaciones el pasado mes de diciembre en Galerías.

Como parte de sus planes de expansión en el país, la marca tiene pensado abrir entre cuatro a cinco tiendas para finales de 2014.

Para dicho plan han valorado explorar otras áreas, entre ellas San Miguel, Santa Ana y La Libertad. La zona de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, ha sido descartada por ser un mercado cerrado.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol (Federación Nacional de Cafeteros de Colombia), empresa promotora de la marca, dijo que “están en pleno período de expansión a mercados internacionales” y que “El Salvador y Centroamérica están en su radar”.

Agregó que invertirán unos 250 mil dólares en cada tienda en el país y que El Salvador forma parte del plan de expansión de la marca por el alto consumo de café de su población.

“En un período de entre cinco a ocho años queremos abrir unas 500 tiendas alrededor del mundo. Apostamos a las regiones de México, Oriente Medio y el norte de África, donde esperamos abrir unas 100 en cada zona”, explicó Méndez.

Asimismo, dijo que la Florida, en Estados Unidos, se encuentra en su radar y que piensan abrir 60 tiendas en la zona y llegar a 100 en un período corto.

El año pasado, la marca abrió 78 tiendas a escala internacional.