Fredy Wong, el señor de las sorpresas de LG

Toda la tecnología LG que los usuarios centroamericanos tienen viene directamente de las estrategias de un ejecutivo asiático, con sangre guatemalteca.

descripción de la imagen
Fredy Wong, gerente de Mercadeo de LG para Centroamérica, encargado de lograr posiciones preferenciales para la gama de productos de la marca.

Por Por Expansión |

2014-01-13 6:00:00

Los smartphones curvados y los Ultra HD TV que LG Group ha develado en la feria de tecnología más importante del año, la Consumer Electronics Show (CES), son las próximas sorpresas que Fredy Wong prepara para los mercados centroamericanos en este 2014.

Es el “hombre de las sorpresas” de LG para la región y el encargado de lograr posiciones preferenciales para la gama de productos de electrónica de consumo, tales como teléfonos móviles, pantallas digitales, electrodomésticos, aires acondicionados, informática y soluciones energéticas.

Wong, de nacionalidad guatemalteca, proviene de padres asiáticos. Así como LG Group ha destacado por estrategias de mercadeo y de publicidad revolucionarias (pasó a llamarse “Lucky Goldstar” para luego transformarse en “Life’s Good”), Wong, como mercadólogo y administrador, destaca en la región por sus estrategias enfocadas en la investigación de mercados y en dar justo en el blanco de los consumidores, tras siete años al frente de la gerencia de la compañía coreana para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Wong no ha revelado aún cuándo la región disfrutará de las pantallas de televisión Ultra HD que multiplica por cuatro la definición de los aparatos actuales y que, además, ya traen el sistema WebOs que proporciona una interfaz intuitiva a los usuarios.

Al parecer, Wong tiene más sorpresas para el mercado centroamericano en este 2014. Skott Ahn, presidente de LG Electronics Inc., firmó la semana pasada una alianza con Netflix, la comercializadora de películas y series de televisión. Seguramente, el negocio con esta compañía traerá más opciones para los consumidores.

LG comprende cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Aire acondicionado, soluciones de energía y componentes de vehículos.

El año pasado, la marca se caracterizó por la tecnología smart en todas sus líneas de productos, mientras su apuesta en televisores la enfocó en las pantallas de Ultra Alta Definición de gran tamaño. En cuanto a celulares, la gama Premium fue su principal gancho en el mercado y, con el lanzamiento del G2 (teléfono con botones traseros), dieron a conocer el interés de la compañía en ofrecer productos de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Respecto a electrodomésticos, todos sus productos se caracterizan por el ahorro de energía y agua.

En seguimiento a su estrategia “Green 2020”, LG le apuesta a responder al cambio climático y producir una gama de productos que reduzcan las emisiones de gases y la facturación de energía de los consumidores. Más sorpresas para el mercado centroamericano.