Zara tendrá megatienda junto a las ex Torres Gemelas

Se ubicará en el edificio Flatiron, en un local de 2,787 metros cuadrados y planea abrir en el 2015.

descripción de la imagen
Una de las ocho tiendas de Zara, en Nueva York.

Por EXPANSI??N

2014-01-30 8:00:00

Se ubicará en el edificio Flatiron, en un local de 2,787 metros cuadrados y planea abrir en el 2015.EXPANSIÓN. El Grupo Inditex, operador español de la cadena de tiendas Zara, ha escogido un edificio junto al complejo de cinco rascacielos que se construye en el lugar de las ex Torres Gemelas, en la “zona cero” de Nueva York.

Según el New York Post, citado por Expansión.com, Inditex ha cerrado un contrato de alquiler por 15 años en el local 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center. Tendrá una sala de ventas de 30, 000 pies cuadrados (unos 2,787 metros cuadrados), distribuidos en tres plantas, de un edificio de unos 30.000 metros cuadrados, propiedad de L&L Holding Company and Beacon Capital Partners.

Esta nueva sala de ventas será la número nueve y la más grande entre las ocho que ya tiene en Nueva York. Se ha programado su apertura para el 2015.

Inditex ha alcanzado la cifra de 6.249 tiendas en 86 mercados. Zara prevé lanzar la venta online en Corea del Sur y México durante 2014, anunció el Grupo en su página web.

Inditex le ha apostado a remozar su imagen con tiendas más grandes. En los nueve primeros meses de 2013 realizó 240 aperturas netas de tiendas de mayor superficie en 54 mercados.

Bajo esta estrategia amplió más de 100 flagships y se ha introducido la nueva imagen en las localizaciones más relevantes. Entre las más recientes destacan las realizadas por Zara en Nueva York (en el conocido edificio Flatiron), Amsterdam (en la céntrica calle Kalverstraat de la capital holandesa), Frankfurt (Börsenstrasse), Beijing (The Place), Shanghai (en Nanjing West Rd., la primera tienda Zara abierta en la China continental) y Río de Janeiro (Riosul).