Sony trae al mercado local dispositivos “todo en uno”

Los equipos "todo en uno" pueden usarse en diferentes modos: tableta, laptop o monitor. Este tipo de aparatos constituye la apuesta de las empresas tecnológicas, como Sony, para este año.

descripción de la imagen
Sony trae al mercado local dispositivos "todo en uno"

Por Por Consuelo Interiano

2014-01-20 6:00:00

Nuevos gadgets llegan al mercado. Esta vez es Sony la que presenta una serie de dispositivos “dos en uno” y “todo en uno”, es decir, modelos que pueden desempeñar diferentes funciones: notebook, tablet, PC e incluso, pantalla de televisión. La firma tecnológica asegura que estos dispositivos, por sus diseños híbridos, pueden adaptarse a diferentes contextos y ofrecer grandes experiencias a los usuarios, tanto en temas laborales como en actividades de entretenimiento.

Uno de los modelos es la Vaio Top 11. En su página web, Sony la describe como “lo mejor de los dos mundos: alta productividad y máxima portabilidad”.

Una de las características destacables es que viene con un lápiz digital, el Stylus pen, que puede ser usado tal cual se haría en un página de papel. Además, incluye dos cámaras, funciones de escaneo y reconocimiento de texto. En el caso de que se utilice para jugar, ver videos o películas, la pantalla touch es triluminos Full HD, que ofrece colores más brillantes y naturales.

En relación al trabajo, el equipo ofrece la comodidad de navegar en internet o correr cualquier aplicación o programa de trabajo con el tacto, es decir desde el teclado físico. Por el contrario, cuando el día laboral acaba, solo se despliega el teclado y se convierte en una versátil tablet.

Otro de los modelos es la Vaio Fit. Esta máquina se puede usar como laptop, tablet y monitor. Para usarla en cualquiera de los modos, lo único que se debe de hacer es girar la pantalla. Tiene el sistema operativo Windows 8 y un procesador Intel Core i7, de 4ª generación.

“Imagina ver películas y fotos en tu Vaio con la misma nitidez y claridad de la que disfrutarías en un televisor de alta definición”, dice Sony. Además cuenta con “pantalla X-reality para tecnología móvil, que te permitirá disfrutar de un entretenimiento vívido y realista, con colores puros, vivos y naturales”.

Sony lanzó también modelos como la Vaio Duo, la Vaio Pro 13 y la Vaio Fit 15, con los que espera ganar mayor presencia en el mercado de las tabletas. Algunos de estos modelos ya están disponibles en las tiendas Sony del país. Los precios van desde $1,099 hasta $1,599.

Toshiba lanza nuevas PC

Por su parte, Toshiba mostró recientemente sus primeras laptops que incorporan pantallas 4K (Ultra HD).

Una de ellas es la workstation móvil Tecra W50, diseñada especialmente para ingenieros y diseñadores 3D. También presentó la Satellite P50, pensada para los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y entusiastas de las películas 4K.

Ambas portátiles estarán disponibles para su compra a mediados de 2014, informó Toshiba.