CEO de Sanofi le apuesta a los genéricos en Centroamérica

Con el lanzamiento de la línea de medicamentos de Genfar, planea mejorar su posición en el mercado de genéricos.

descripción de la imagen
Gerardo de Eguiluz, Gerente General de Sanofi para Centroamérica y Caribe.

Por EXPANSION.

2014-01-30 8:00:00

SAN SALVADOR. Gerardo de Eguiluz, Gerente General de Sanofi para Centroamérica y Caribe, hizo su primer movimiento estratégico en la región, desde que asumió el cargo en octubre de 2013. Lanzó una línea de 200 medicamentos de la marca Genfar, con la que se proyecta liderar el mercado de la línea de los genéricos en la zona.

En una conferencia de prensa realizada en San Salvador, el ejecutivo dio a conocer la marca Genfar, como parte del portafolio de Sanofi y como el brazo genérico de la compañía.

Se trata, dijo, “de un portafolio robusto que cubre un gran número de áreas terapéuticas”, respaldado por el liderazgo de la farmacéutica en la industria, no sólo por contar con una oferta más amplia, sino también por el compromiso de ofrecer medicamentos accesibles de calidad para atender a un mayor número de personas, señaló.

Según Eguiluz, Genfar juega un papel importante en la diversificación hacia un segmento de mercado más estable y en crecimiento. Los genéricos en América Latina han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, y representan el 47.6 % del mercado total farmacéutico desde 2010, dijo, al citar datos del IMS Health.

En marzo de 2013, Sanofi anunció la adquisición del 100% de las acciones de Genfar S.A., líder en medicamentos genéricos en Colombia. Genfar tiene presencia en 14 países de Latinoamérica: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile. En 2012, se vendieron más de 260 millones de unidades en la región, informaron.

Sanofi tiene presencia en 110 países con cerca de 105 mil colaboradores.

Gerardo de Eguiluz, Gerente General de Sanofi para Centroamérica y Caribe.